Cómo descargar aplicaciones en Android desde tu ordenador

Cómo descargar aplicaciones en Android desde tu ordenador

Trucos

Descarga Android 9 Pie para tu ordenador y prueba allí todas tus apps

Android 9 Pie en tu PC, eso es lo que conseguirás con la nueva ROM de BLISS, el sistema móvil adaptado al ordenador. Lo hemos probado y funciona muy bien.

26 octubre, 2018 13:22

Si bien Android está desarrollado para que se ejecute en los dispositivos móviles con el móvil como primer destino eso no significa que no posea gran atractivo su ejecución en el ordenador. De hecho son muchos los emuladores que consiguen esa proeza, como Blue Stacks, por ejemplo. También existen imágenes en ISO que se pueden virtualizar desde un disco o desde un software de virtualización. Ese es el caso de la ROM Bliss OS.

Bliss OS es un proyecto dedicado a compilar una versión de Android perfectamente operativa para que sea ejecutada en un ordenador. El desarrollo está en constante movimiento habilitando una manera limpia, completa y sin publicidad de que cualquier pueda utilizar sus aplicaciones Android en el ordenador. Y ya está disponible la última versión de Bliss OS, esta vez basada en Android 9 Pie.

Ejecuta Android 9 Pie desde tu ordenador con una versión totalmente adaptada al escritorio

La última beta de Bliss OS permite la ejecución de Android 9 Pie en el entorno ampliado de un ordenador. Como es lógico tratándose de una beta, la ejecución puede presentar errores de sistema, en la ejecución de las apps o con los periféricos configurados en el ordenador.

Para utilizar Bliss OS tienes que hacer lo siguiente:

  • Descarga la ISO del sistema desde este enlace.
  • Puedes grabar la imagen en un disco o utilizar un pendrive para instalar la imagen. Tienes las instrucciones en el hilo de la beta en XDA Developers.
  • También puedes utilizar un programa de virtualización para arrancar la ISO. En mi caso he utilizado Parallels en el Mac
  • Reinicia el ordenador con el disco insertado para que reconozca la imagen de Bliss OS; o arranca la ISO desde el virtualizador.
  • Selecciona la opción que desees: utilizar Android 9 Pie en forma de Live CD o instala la ISO en el disco duro.

El funcionamiento de esta beta de Android 9 Pie aún es muy limitado y necesita mucha mejora. Aun así, el sistema arranca bien, pueden utilizarse las aplicaciones instaladas, puedes probar la nueva versión de sistema adaptada al escritorio y, como es lógico, también tienes opción de instalar tus propios Apks. Bliss OS viene sin la Google Play ni los servicios de Google, por lo que tienes que instalarlos aparte en el caso de que los desees. Sí trae incluida F-Droid.

Te recomendamos que le sigas la pista a los desarrolladores de Bliss OS: promete mucho este sistema. Está basado en AOSP y viene rooteado de serie.