Prueba las novedades de WhatsApp antes que nadie y desde Google Play

Prueba las novedades de WhatsApp antes que nadie y desde Google Play

Trucos

Prueba las novedades de WhatsApp antes que nadie y desde Google Play

La beta de WhatsApp suele estar completa en la Google Play, pero hay una manera de entrar en el grupo de seleccionados. Te enseñamos cómo.

15 octubre, 2018 15:37

Sí, no es que WhatsApp incorpore novedades de manera constante a su aplicación Android. De hecho, incluso gran parte de esas novedades podríamos considerarlas menores, pero eso no significa que la aplicación no se mueva. Avanza lentamente debido a la ingente cantidad de usuarios mensuales que posee: más de 1500 millones de personas utilizan WhatsApp. Se dice pronto.

Si acostumbras a seguir la actividad de la aplicación sabrás que es la beta la que primero recibe las novedades; después estas aterrizan en la versión estable. Dicha beta se actualiza con frecuencia, a menudo cada día. El problema es que no resulta sencillo entrar ya que la empresa ha cerrado el cupo desde la Google Play. Bueno, hay un pequeño truco que permite activar de nuevo la beta.

Entra en la beta de WhatsApp para que se actualice la aplicación desde la Google Play

Existen diversas maneras de disponer de dicha beta. Una de ellas es instalando el Apk, la propia empresa va colgando las últimas versiones en su web; también puedes descargar los últimos archivos desde páginas seguras, como UpToDown; y luego está la manera más sencilla: recibir las actualizaciones puntualmente desde la Google Play.

Por lo general, cualquiera puede apuntarse a la beta de las aplicaciones y juegos directamente desde el móvil: basta con entrar en la ficha de la tienda, descender hasta la parte inferior y apuntarse en la sección de betas. La lástima es que, si haces este proceso en la aplicación de WhatsApp, seguro que te aparece el mensaje de «El programa Beta está completo«. Eso sí, hay una manera muy sencilla de saltarse la limitación.

  • Abre un navegador web y asegúrate de que has hecho login con la cuenta de Google que utilizas en la Play Store (sirve el navegador de escritorio).
  • Accede a este enlace.
  • Pulsa sobre «Convertirse en tester«. Automáticamente habrás entrado en el grupo de betas.
  • Ve a tu aplicación de Google Play Store y comprobarás que te salta una nueva actualización de WhatsApp.

Una vez te apuntes al programa de betas todas las actualizaciones que descargues serán de dicha beta. Esto significa que puede que tu WhatsApp no funcione de manera correcta o que posea errores, algo lógico en las versiones en desarrollo. A cambio probarás las novedades de primera mano y según WhatsApp las va liberando: por mi experiencia no tendrás ningún problema con los chats y conversaciones que tengas guardados.

En el caso de que desees salir del programa de betas solo tendrás que acceder al mismo enlace y pulsar sobre «Salir del programa«.