Encuentra bicicletas públicas en tu ciudad desde tu móvil fácilmente

Encuentra bicicletas públicas en tu ciudad desde tu móvil fácilmente

Trucos

Encuentra bicicletas públicas en tu ciudad desde tu móvil fácilmente

Si en tu ciudad hay bicicletas públicas y no sabes donde están, tranquilo:con tu móvil y Google Assistant podrás encontrarlas en un pis pas.

15 octubre, 2018 13:14

Desde hace un tiempo se están popularizando mucho las bicicletas públicas en las grandes ciudades. Son un medio de transporte usualmente barato, no contaminante y mucho más cómodo que usar el coche. El caso es que la infraestructura para ellas no está siempre bien adaptada. Te vamos a enseñar a buscarlas con tu móvil muy fácilmente.

Busca Bicis: la app de Assistant que te busca bicicletas públicas

Busca Bicis: esta app de Google Assistant permite buscar bicicletas públicas que tengas cerca de ti. Su funcionamiento es súper simple y la hemos probado en diferentes zonas y funciona bien. De hecho, te dice la bicicleta que tienes más cerca y esto significará que estaremos cerca de una estación de bicis públicas. El modo de usarlo es muy sencillo:

  • Accionamos Google Assistant diciendo «Ok Google» o manteniendo pulsado el botón de inicio.
  • Decimos «Hablar con Busca Bicis».
  • Nos pedirá la ubicación. Le decimos que sí.
  • Esperamos un momento y ¡listo!

Nos mostrará un mapa que dirá la ubicación exacta de las bicicletas públicas más cercanas. Podremos pulsar en él y mirar cómo llegar, las direcciones y demás información. Desafortunadamente, no nos dice cuánto costará usarla, y para ello tendrás que informarte si el servicio está disponible en tu zona.

Hemos probado esta función en sitios como Málaga, Madrid y Asturias y funciona bastante bien. Hay ocasiones en las que se equivoca, pero pocas veces y suele ser debido a la infraestructura del servicio en ese lugar. Esto viene genial para grandes urbes en las que proliferan servicios como este, y teniendo en cuenta que puedes acceder a esta info tan solo lanzando Google Assistant, su búsqueda se hace muy sencilla.

Cuando Google Assistant mejore y tenga todavía más opciones, apps y juegos podremos sacarle todavía más jugo. Por ahora su infraestructura está verde y tendremos que ser algo pacientes. Pero nada que no se pueda solucionar esperando un poco para ver la evolución del asistente de Google.