Trucos

Encuentra bicicletas públicas en tu ciudad desde tu móvil fácilmente

Si en tu ciudad hay bicicletas públicas y no sabes donde están, tranquilo:con tu móvil y Google Assistant podrás encontrarlas en un pis pas.

15 octubre, 2018 13:14

Desde hace un tiempo se están popularizando mucho las bicicletas públicas en las grandes ciudades. Son un medio de transporte usualmente barato, no contaminante y mucho más cómodo que usar el coche. El caso es que la infraestructura para ellas no está siempre bien adaptada. Te vamos a enseñar a buscarlas con tu móvil muy fácilmente.

Busca Bicis: la app de Assistant que te busca bicicletas públicas

Busca Bicis: esta app de Google Assistant permite buscar bicicletas públicas que tengas cerca de ti. Su funcionamiento es súper simple y la hemos probado en diferentes zonas y funciona bien. De hecho, te dice la bicicleta que tienes más cerca y esto significará que estaremos cerca de una estación de bicis públicas. El modo de usarlo es muy sencillo:

  • Accionamos Google Assistant diciendo «Ok Google» o manteniendo pulsado el botón de inicio.
  • Decimos «Hablar con Busca Bicis».
  • Nos pedirá la ubicación. Le decimos que sí.
  • Esperamos un momento y ¡listo!

Nos mostrará un mapa que dirá la ubicación exacta de las bicicletas públicas más cercanas. Podremos pulsar en él y mirar cómo llegar, las direcciones y demás información. Desafortunadamente, no nos dice cuánto costará usarla, y para ello tendrás que informarte si el servicio está disponible en tu zona.

Hemos probado esta función en sitios como Málaga, Madrid y Asturias y funciona bastante bien. Hay ocasiones en las que se equivoca, pero pocas veces y suele ser debido a la infraestructura del servicio en ese lugar. Esto viene genial para grandes urbes en las que proliferan servicios como este, y teniendo en cuenta que puedes acceder a esta info tan solo lanzando Google Assistant, su búsqueda se hace muy sencilla.

Cuando Google Assistant mejore y tenga todavía más opciones, apps y juegos podremos sacarle todavía más jugo. Por ahora su infraestructura está verde y tendremos que ser algo pacientes. Pero nada que no se pueda solucionar esperando un poco para ver la evolución del asistente de Google.