Trucos para cargar el móvil más rápido

Trucos para cargar el móvil más rápido

Trucos

Trucos para cargar el móvil más rápido

En ocasiones necesitamos cargar el móvil lo más rápido posible. Si es vuestro caso es buena idea que sigáis estos trucos y consejos.

3 octubre, 2018 16:12

Hay un refrán que dice que «Para gustos, colores». Es cierto que cada persona es diferente del resto y sus hábitos no tienen por qué ser los mismos que los de sus amigos o familiares, pero todos tenemos algo en común. Usamos móviles. Y eso implica que tenemos que cargarlos.

Hay muchos terminales diferentes con sistemas de carga que pueden ser genéricos o desarrolladores por sus fabricantes pero todos tiene algo en común: hay algunas cosas que podemos hacer para cargar nuestros móviles de forma más rápida y efectiva.

Activar el modo avión o cargar el móvil apagado

Cuando tenemos prisa por cargar nuestro móvil es buena idea minimizar el gasto energético que realiza el mismo. De esa forma la energía que vaya almacenando no se irá gastando recibiendo notificaciones y conectándose a las redes de datos o Wifi.

Para ello podemos activar el modo avión, que apagará todo tipo de conectividad, o apagar el terminal completamente.

Usar cargadores oficiales

Hace unas décadas cada marca tenía un tipo de cargador diferente y eso hacía que tuviéramos que cargar con el nuestro a todas partes. Actualmente son dos los conectores que se usan, microUSB y USB C. Y solemos cargar nuestro terminal con cualquier cable que sea compatible.

Lo ideal, sobre todo si nuestro móvil tiene algún sistema de carga rápida, es usar el propio, dado que la velocidad será mayor.

No cargar el móvil en un ordenador o en el coche

Además del conector del móvil los cables tienen otro extremo, con un puerto USB A convencional. Podemos conectarlo a cualquier dispositivo que tenga alimentación por este tipo de cable pero lo mejor es usar un cargador de pared (si puede ser el nuestro, como hemos dicho antes).

La carga en el coche o en un ordenador (o en lugares públicos como plazas, centros comerciales o autobuses) es muchísimo más lenta.

La carga inalámbrica se descarta

Este punto es similar al anterior aunque hay diferencias. Hasta hace unos años la carga inalámbrica era mucho más lenta que la normal.

Actualmente esa diferencia se ha hecho menor pero aún así sigue siendo raro el móvil que carga a la misma velocidad por cable que por inducción. Por eso siempre es conveniente dejar este tipo de carga para cuando estamos en el salón, o vamos a dormirnos, no cuando tenemos prisa.

No usarlo mientras se carga

Puede parecer una obviedad pero usar el móvil mientras se carga hará que la velocidad de almacenamiento de energía sea menor ya que estaremos gastando parte de ella usando el terminal.

Además en ocasiones el móvil detecta si se está usando o no y es capaz de variar la velocidad a la que llena la batería.

¿Tenéis otras formas de cargar vuestros smartphones que hagan que sean más rápidas? Déjanoslo en los comentarios.