Encuentra los mejores juegos sin instalación con las partidas instantáneas

Encuentra los mejores juegos sin instalación con las partidas instantáneas

Trucos

Encuentra los mejores juegos sin instalación con las partidas instantáneas

Google Play Games tiene una sección poco conocida: las partidas instantáneas. ¿Quieres jugar a los juegos sin instalarlos? Te enseñamos cómo.

28 septiembre, 2018 09:28

Las Instant Apps son unas aplicaciones que carecen de instalación. Quizá no las conozcas, pero ya llevan unos años entre nosotros: Google lleva probándolas de manera activa desde 2016. Bajo la premisa de que se pueden ejecutar las aplicaciones desde los servidores, esto podría reducir considerablemente el gasto  en almacenamiento. Incluso con juegos.

Los juegos se benefician de manera enorme con las Instant Apps: gracias a que no necesitan instalación resulta posible echar una partida rápida para probarlos sin compromiso. Incluso con juegos de pago, hay más de un ejemplo ya disponible. Y seguramente no sabías dónde ya que los juegos sin instalación están accesibles desde una app que no sueles abrir demasiado: Google Play Games.

Instant Apps aplicadas a los juegos, incluso a los que son de pago. Suena bien, ¿a que sí? Es una idea excelente ya que no solo permiten jugar de manera inmediata, también habilitan la prueba de juegos sin esperar a una WiFi para descargar los datos. Todo el proceso se realiza en los servidores de Google, no tendrás que hacer nada más que jugar.

Descubre los juegos instantáneos en Google Play Games y echa una partida rápida desde allí

Sin complicaciones de ningún tipo: encuentra la lista de juegos sin instalación disponibles, dale a jugar y listo. Tendrás acceso a un buen montón de juegos sin tener que inundar tu almacenamiento ni descargar datos de tu tarifa móvil. Para probarlos solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Accede a tu aplicación de Google Play Juegos (Google Play Games). Si no la tienes instalada descárgala desde Google Play.
  • Abre Play Juegos, haz login con la cuenta que vayas a utilizar (si no tenías ya hecho el login) y ve hasta «Sala de juegos«, en el menú inferior.
  • Desciende hasta «Partida instantánea«. Todos estos juegos son Instant Apps que no necesitan instalación.
  • Pulsa sobre el juego que desees, acepta el aviso de Instant Apps y listo: podrás jugar sin necesidad de instalar nada ya que el juego se ejecuta en los servidores de Google. Sí que utilizarás los datos ya que la ejecución remota necesita conexión.

De esta manera tan sencilla podrás acceder a todos los juegos sin instalación que están disponibles en forma de Instant Apps. No es una manera muy intuitiva de encontrarlos, tampoco demasiado cómoda ya que no es posible hacer una búsqueda ni tampoco verlos en forma de lista (solo hay scroll horizontal). Eso sí, funcionan a la perfección y te permiten saber cómo es el juego antes de descargarlo.

Los juegos sin instalación no son completos, pero sí ofrecen un anticipo de cómo son

Con la cantidad de tiempo que necesita la descarga de muchos juegos para que después los desinstales tras probarlos, ¿no sería mejor acceder a una prueba que te permitiese saber si son válidos para ti o no? Eso es lo que ofrecen las Instant Apps. Y con la ventaja de que las partidas quedan registradas en Google Play juegos, por lo que podrás retomarlas fácilmente. O instalar el juego completo, claro.