Cómo tener las rutinas del asistente de Google en español

Cómo tener las rutinas del asistente de Google en español

Trucos

Cómo tener las rutinas del asistente de Google en español

Os explicamos como podéis forzar el sistema y las aplicaciones para que aparezcan las rutinas del asistente de Google en español.

27 septiembre, 2018 12:51

Google sabe que el asistente que integra en sus productos es su futuro. La inteligencia artificial, la domótica, las búsquedas, todo estará gestionado de esta forma y, poco a poco, va mejorándolo.

Una de las actualizaciones más potentes que ha recibido este servicio ha llegado hace poco a España. Nos referimos a las rutinas, una forma de aglutinar varios comandos en uno solo para combinar órdenes.

Como decimos, esta opción por fin ha empezado a llegar a España y son muchos los usuarios que han visto cómo esta función ha sustituido a Mi día en los ajustes del asistente. El problema es que muchos otros usuarios ven que dicho cambio no se aplica en su perfil. Hoy os enseñamos cómo cambiar eso.

Cómo forzar la activación de las rutinas

Para poder obligar al sistema a enseñarnos este menú tenemos que realizar varios pasos tras los cuales tendremos activas las rutinas.

  • Cambiamos el lenguaje del terminal a inglés (según el modelo estará en una sección u otra del menú).
  • Borramos la caché y los datos de la aplicación Google.
  • Borramos la caché y los datos de la aplicación Google Home.
  • Volvemos a abrir la aplicación de Google Home.
  • Desplegamos el menú lateral y pulsamos en Más opciones.
  • Ya deberíamos tener las rutinas activadas.
  • Volvemos a cambiar el lenguaje a español.

Este truco activa y mantiene las rutinas en español y aunque hace unos meses también lo hacía ahora podremos usarlas sin problema. Lo hemos ejecutado en una cuenta a la que no llegaba la actualización y hemos podido programar rutinas y ejecutarlas luego desde el asistente del móvil y también desde los Google Home vinculados a dicha cuenta.

Como podéis comprobar están todas en español. El único problema es que si reiniciamos el móvil o pasa cierto tiempo el cambio desaparecerá si bien podemos seguir usando esas rutinas. Así pues, simplemente tendremos que realizar este proceso cuando queramos crear, borrar o modificar una rutina, pero podremos usarlas sin problema en todo momento, al menos hasta que Google decida que es hora de dárselas a todos sus usuarios.