Truco: cómo poner en blanco y negro la pantalla de tu móvil

Truco: cómo poner en blanco y negro la pantalla de tu móvil

Trucos

Truco: cómo poner en blanco y negro la pantalla de tu móvil

Pese a que la pantalla de cualquier smartphone es en color hay una manera muy sencilla de ponerla en blanco y negro. ¿Quieres saber cuál? Te la explicamos.

25 septiembre, 2018 13:25

Hoy en día existen multitud de maneras de personalizar un móvil Android, pero no todas son igual de llamativas. Podemos cambiar los iconos, interfaz, administrar los colores de los distintos elementos de Android… Y si hablamos de colores, ¿por qué no quitárselos? Así es, resulta tremendamente simple convertir la pantalla en un panel en blanco y negro.

La primera duda que plantea esto es la más lógica: ¿es útil? Lo es si necesitas que la pantalla arroje un alto contraste (las personas con defectos visuales apreciarán mejor los detalles); para el resto no es más que una mera curiosidad. Pero es una de esas curiosidades con las que dejas a tus amigos sin palabras.

Para poner la pantalla en blanco y negro no hace falta ninguna aplicación, tampoco ROOT o permisos especiales: simplemente tendrás que entrar en los ajustes de desarrollador y simular un espacio de color. El término exacto es «acromatopsia«, todos los Android deberían poder activarlo.

Elimina los colores de tu Android con una simple configuración

Como decíamos, el ajuste se realiza desde la configuración de desarrollador, por lo que el primer requisito indispensable es activarla. Si posees algo de experiencia en Android seguro que sabrás cómo encender el modo de desarrollador. En caso contrario, te mostramos qué hacer paso por paso, también los necesarios para activar la pantalla en blanco y negro.

  • Ve a los ajustes de tu Android, entra en «Acerca del teléfono» y busca el «Número de compilación«. Seguramente se encuentre dentro de las opciones de software (en cada móvil varía).
  • Pulsa diez veces sobre «Número de compilación«. Habrás activado los ajustes de desarrollador.
  • Entra en los nuevos ajustes de desarrollador y desciende hasta encontrar «Simular espacio de color«.
  • Entra en el ajuste y selecciona «Actomatopsia«. Tu pantalla se habrá transformado en un panel en blanco y negro.
  • Puedes revertir el cambio devolviendo los colores a tu pantalla con solo desactivar «Acromatopsia».

Es un truco llamativo que tampoco termina de ser demasiado útil, pero sí que es curioso. Además, puedes simular otros espacios de color con los otros ajustes; limitando las gamas de colores que representará la pantalla, lo que dará como resultado diferentes tonalidades.

El modo en blanco y negro sí puede ayudar a que la pantalla de tu móvil consuma menos si el panel es OLED. Eso sí, no creas que el ahorro es tan significativo como para merecer quitarle los colores: seguramente te canses a los pocos minutos. O quizá no: el efecto de la pantalla en blanco y negro es impresionante.