Gestos en Android P: Como probar la nueva interfaz de Android

Gestos en Android P: Como probar la nueva interfaz de Android

Trucos

Gestos en Android 9 Pie a fondo, cómo activarlos y su funcionamiento

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de los gestos en Android 9 Pie, te explicamos a fondo cómo activarlo y te enseñamos a usarlos.

8 agosto, 2018 19:49

La versión final de Android 9 Pie ya se encuentra entre nosotros. Siendo ya oficial, volvemos a repasar algunos puntos que pudimos ver en las betas, pero que ahora funcionan mucho mejor. Hoy repasamos los gestos, uno de los cambios más importantes de Android de los últimos años.

Como activar los gestos en Android 9 Pie

La barra de navegación lleva prácticamente intacta desde 2011, en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Desde entonces su funcionamiento no ha cambiado, más allá de las remodelaciones estéticas.

En Android 9 Pie tenemos un nuevo sistema de Gestos. Podríamos decir que tiene cierto parecido al del iPhone X, pero está más adaptado a la propia lógica del sistema operativo Android.

Estando ya en la versión final de Android 9 Pie, repasamos cada uno de los gestos disponibles, pero lo primero es activarlos. Para activar los gestos es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos al menú de ajustes.
  2. Pulsamos en Sistema -> Gestos.
  3. Seleccionamos la opción “Deslizar el dedo hacia arriba sobre el botón de inicio”
  4. Activamos la opción, vemos como cambiará nuestra barra de navegación.

Desliza hacia arriba para ver las aplicaciones

El gesto más básico. Estemos donde estemos podemos deslizar hacia arriba para cambiar a la nueva multitarea de Android. Aqui podremos acceder a las aplicaciones recientes, a la barra de búsqueda de Google o a un dock, en el que pore defecto aparecerán las aplicaciones que más utilizamos, pero que se puede acmbiar para que salgan las que queremos.

Desliza más para abrir el menú de aplicaciones

Si además volvemos a deslizar, abriremos el cajón de aplicaciones. Es como si estuviésemos en el launcher, pero en cualquier lugar.

Cómo cerrar una aplicación reciente

Basta con deslizar hacia arriba en la tarjeta de una aplicación para cerrarla.

Cómo cerrar todas las aplicaciones

Si deslizamos hacia la izquierda hasta el final de las tarjetas, aparecerá un botón llamado «Borrar todo». Si lo pulsamos, eliminará todas las aplicaciones que teníamos abiertas.

Volviendo a la última aplicación

Desde la barra de navegación, basta con deslizar un toque hacia la derecha para volver a la aplicación anterior. Si volvemos a darle volveremos a la aplicación que teníamos antes de movernos, por lo que con este gesto solo podremos volver entre las dos últimas aplicaciones.

Es similar al doble toque que hacíamos en la multitarea en versiones anteriores de Android.

Movernos entre aplicaciones recientes

Si el deslizamiento en la barra lateral lo hacemos manteniendo el dedo, podremos movernos entre todas las aplicaciones abiertas de forma rápida.

Quizás sea el gesto más complicado de dominar, yo aún no termino de acostumbrarme.

Cómo acceder a la pantalla dividida

Quizás el menos intuitivo de todos, pero que sin embargo sigue siendo útil. Sobre cada tarjeta se esconde el icono de la aplicación. Toca el icono y nos aparecerán varias opciones, entre ella la pantalla dividida.