El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

Trucos

Cómo enviar mensajes de voz a los altavoces Google Home

Os contamos cómo podéis enviar mensajes de voz a través de los altavoces Google Home desde estos dispositivos o desde el móvil.

26 julio, 2018 13:22

Los nuevos altavoces de Google se están convirtiendo en una de las herramientas más útiles que he probado en los últimos años. La experiencia de poder resolver por voz acciones y dudas es algo a lo que te acostumbras muy rápido.

Es muy cómodo tenerlo en lugares como el salón o la cocina, en donde os contamos cómo sacarle el máximo partido.

No obstante, hay muchas opciones que están algo ocultas en los menús o que simplemente no conocemos al ser comandos de voz que Google no suele publicitar. Uno de ellos es el que nos permite anunciar cosas por los altavoces, es decir, enviar mensajes de audio personalizados.

OK Google, anuncia que he llegado a casa

El uso más común de este comando es el de hablarle a un altavoz que tengamos cerca de casa cuando llegamos y que todos los demás de nuestro hogar lo anuncie. También es práctico cuando tenemos niños y estamos haciendo la comida, posibilitando que lo sepan sin tener que salir de la cocina o dar voces.

Pero esta opción sirve para cualquier anuncio que queramos hacer. Podemos usar el «Ok Google, anuncia que…» y lo que digamos después de ese «que» se reproducirá en todos los altavoces de la casa. Hay más opciones, como «Ok Google, dile a todo el mundo que…«, por si preferimos usar esta formulación.

No podemos enviarlo a un altavoz sólo, por lo que tenemos que ser conscientes de que cualquiera en la casa escuchará lo que digamos. También hemos de avisar de que para que funcione los dispositivos tienen que estar conectados a la misma cuenta de Google.

Comandos grabados

Aunque como hemos explicado es posible emitir lo que queramos, algunos de los comandos están ya personalizados, como el de llegada a casa o el de que es hora de levantarse, comer o cenar. Google emitirá una frase anunciándolo acompañándolo de sonidos y música.

También desde el móvil

hemos querido probar si esta opción se puede activar desde el asistente de Google del teléfono y así es. Si por ejemplo llegamos tarde a casa y queremos que lo sepan los miembros de la familia podríamos realizar este anuncio.

«Ok Google, anuncia que voy a llegar 20 minutos tarde a casa por el tráfico» y cualquiera que esté cerca de un Google Home escuchará ese anuncio.