El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

Trucos

Cómo crear comandos de voz personalizados en el asistente de Google

Os explicamos cómo crear comandos de voz personalizados en vuestro asistente de Google par crear las acciones que queramos a medida.

19 julio, 2018 12:46

El asistente de Google es uno de los productos que más rápido evoluciona en el ecosistema de Android. No es de extrañar, dado que se lanzó algo verde y que hay muchas novedades que los ingenieros le están introduciendo.

Además, estas suelen llegar primero a los países de habla inglesa y luego al resto. Esto es lo que sucedió con las rutinas, formas de manejar el asistente de manera múltiple. La idea era que con un sólo comando pudiéramos hacer varias cosas.

Pero antes de eso llegaron los Shortcuts, accesos directos, que permitían crear tus propios comandos de voz para realizar la acción que quisiéramos. Y ya lo tenemos disponible en español.

Cómo crear comandos de voz personalizados

Para poder usar esta función lo que tenemos que hacer es irnos a esta sección, que está bastante escondida. Os ponemos los pasos a seguir:

  • Abrimos el Asistente de Google.
  • Pulsamos en el icono de la brújula, el Explorador.
  • Pulsamos en una de las acciones que se sugieren.
  • Vamos al final a la sección Gestiona tus accesos directos
  • Tras entrar, pulsamos en el icono + azul de la zona inferior.
  • Ponemos la orden que vamos a dictar
  • Ponemos la orden que sabemos que Google Home conoce.

La idea es cambiar una forma de expresarnos por otra de manera que el sistema sea el que se adapte a nosotros.

En teoría esta sección debería estar como un apartado más de los ajustes del asistente de Google, al igual que sucede en ingles, pero parece que aunque está ya activa en español no tiene su propio acceso directo. Irónico.

Aunque podemos usarlo para realizar cualquier acción es cómodo crear atajos o accesos directos para lanzar órdenes más o menos largas pero de forma abreviada.

Por ejemplo podemos crear una orden como «Entrenar» para que el asistente lance una lista de reproducción concreta de un servicio de streaming que tengamos configurado.