WhatsApp prohíbe el uso de la app a los menores de 16 años

WhatsApp prohíbe el uso de la app a los menores de 16 años

Trucos

Cómo encontrar los mejores juegos para niños en Android

Ahora que llega el verano seguro que les dejas más a menudo el móvil a tus hijos. Así que, ¿quieres juegos para niños que les diviertan y sean seguros?

6 julio, 2018 17:46

Adentrarse en la Google Play Store para buscar aplicaciones puede implicar tal caos que a menudo terminas cediendo a la realidad: hay demasiadas opciones. Y cuando tratas de encontrar juegos para niños terminas encontrándote con otro problema: ¿cómo encontrar títulos que sean seguros para su edad?

La Google Play Store utiliza el sistema PEGI para identificar la validez de las aplicaciones Android para los determinados rangos de edad. Esto es de suma ayuda para los padres ya que resulta sencillo identificar si son o no aptas; permitiendo que funcione el filtro parental. Ahora bien: ¿cómo buscar por dichos rangos de edad? ¿Hay alguna manera de acceder a las clasificaciones con los mejores juegos Android para niños?

Hoy te contaremos cómo encontrar esos juegos para tus hijos con los que se entretendrán en el verano durante los ratos muertos. Te enseñaremos a buscar los juegos que sean aptos para ellos: de esta manera no te romperás la cabeza en la búsqueda. Así que vayamos al lío, que en la Google Play Store tienes opciones para aburrir; sin que ese sea el objetivo de los juegos, por supuesto.

Encuentra todos los juegos familiares con un click

La Google Play Store posee categorías y permite buscar con distintos filtros, pero no lo pone demasiado sencillo si queremos excluir por rango de edad. Sí que hay distintas secciones para los juegos familiares, veamos todas las opciones que ofrece.

Empecemos por lo más sencillo: ¿dónde están los juegos familiares o para niños? Puedes acceder a ellos desde el siguiente enlace.

Ahora bien: ¿cuáles son los juegos más populares, aquellos que destacan por su calidad y diversión? Con pulsar en el siguiente link tienes la lista al completo.

¿Que quieres saber cuáles son las novedades en juegos Android para niños? Lo tienes aún más fácil: te damos la dirección exacta para que los encuentres con un click.

Con todo lo anterior tus hijos no se aburrirán ni un momento en todo el verano. Eso sí, ya sabes que necesitan racionarse el tiempo que están atentos a una pantalla: lo mejor es que disfruten de su tiempo libre jugando con los amigos en el parque, la playa, el campo… El móvil para momentos puntuales.

Encuentra los juegos para niños por rangos de edad

Lo anterior es para los juegos generales y sin tener en cuenta la edad. Ahora bien, quizá busques concretar aún más en la búsqueda filtrando por aquellos juegos que están más adaptados a la edad de los peques. Pues bien, también es posible, a continuación tienes la clasificación:

Con todo lo anterior no tendrás problema para que tus hijos se diviertan con seguridad utilizando el móvil. Puedes complementar los juegos con YouTube Kids, por ejemplo. También te recomendamos que actives los filtros parentales en tu smartphone.