Spotify devolverá su widget a Android

Spotify devolverá su widget a Android

Trucos

Cómo tener un año de música premium gratis y 100 % legal

Los servicios de streaming son populares, pero cuestan dinero. Aunque... ¿Y si te dijéramos que puedes tener un año gratis de música sin gastar un céntimo?

22 junio, 2018 16:14

La música es ese combustible que hace más amable cualquier despertar, lo que nos anima para seguir moviéndonos incluso cuando vamos hacia el trabajo, la música acompaña mejor que muchas personas. Con internet vino la democratización de la música ya que trajo las descargas y, posteriormente, los servicios de streaming. Sí, tienen un coste que ronda los 10 euros mensuales, pero la cantidad de canciones a las que nos dan acceso es apabullante.

Spotify es el servicio de streaming musical más conocido, pero hay muchos más. Por ejemplo, ahí está el nuevo YouTube Music, todo un ejemplo de que siempre se pueden añadir más opciones a la fórmula de escuchar en streaming todo lo que nos apetezca. Y justo aquí queremos incidir: ¿cómo escuchar lo que quieras durante un año sin pagar nada, con música 100 % legal y accediendo a un enorme catálogo de canciones?

Todos los servicios de streaming ofrecen un periodo gratuito para que el usuario sepa qué ofrecen antes de suscribirse. ¿Cómo aprovechar ese periodo sin coste para tener todo un año de música? Encadenando suscripciones de prueba: basta con apuntarte a una, esperar a que concluya el periodo gratuito y continuar con la siguiente. Este es nuestro plan.

Primer mes: Google Play Music

Empezamos por este servicio porque aún no sabemos qué va a ocurrir con él. Para activar tu primer mes de prueba solo necesitas ir aquí y darte de alta en Play Music. Una vez hecho este paso lo mejor es que anules directamente tu suscripción: así no tendrás que acordarte al final del mes y podrás escuchar tu música hasta el fin de dicho plazo. Esto puedes hacerlo con todos los servicios de streaming de la lista.

Del segundo mes al cuarto: YouTube Premium

Lo nuevo de Google es de los pocos que ofrece acceso gratuito por espacio de tres meses. Como no sabemos cuánto durará esta promoción (o si lo hará eternamente) lo mejor es que la aproveches a partir del segundo mes. Puedes contratar tu suscripción aquí.

Quinto mes: Spotify

Un clásico: Spotify es uno de los más conocidos, sino el que más. Como siempre regala el primer mes de acceso Premium puedes suscribirte el quinto de tu año de música gratis entrando desde aquí.

Sexto mes: Deezer

Encauzamos la mitad de nuestro periodo gratuito anual con uno de los mejores servicios de streaming que hay: Deezer. Al nivel de Spotify y con muy buena calidad en sus aplicaciones móviles, también a través de la web. Suscríbete entrando en este enlace.

Séptimo mes: Tidal

Esta suscripción de streaming musical es particular ya que se centra en el audio de alta calidad. Tiene un mes de prueba, pero se reserva cierta incertidumbre por si mantendrá la viabilidad del negocio o cerrará antes de que llegues a tu séptimo mes de música premium gratis. Puedes suscribirte a Tidal desde aquí.

Octavo mes: Amazon Music Unlimited

El servicio musical sin límites de Amazon tiene la correspondiente prueba mensual. Accede desde este enlace y suscríbete con tu cuenta de Amazon.

Noveno mes: Qobuz

Quizá no te suene, pero ya lleva unos meses en España. Qobuz es bastante similar a Tidal ya que se especializa en la música de alta calidad; sin que por ello prescinda de un servicio más básico y con menor bitrate. Tu noveno mes gratis de música en streaming está en este enlace.

Del décimo mes al año: Apple Music

Rematamos nuestro año musical con Apple Music. Es un excelente servicio de streaming que, pese a parecer lo contrario, está muy bien adaptado a Android. Y con tres meses de suscripción gratuita, no está nada mal. Para suscribirte basta con que instales la app y te registres desde ella.

Problemas e inconvenientes de encadenar servicios de streaming de música premium

Hasta este punto todo está genial: has ido escuchando toda la música que has querido, tanto en móviles como en ordenador, sin pagar un céntimo. Aunque claro, no todo son ventajas: a continuación tienes algunos de los problemas.

  • Es casi imposible mover todas las listas de reproducción de un servicio a otro. Esto es lo peor, no hay duda: no hay servicios de conversión para las playlists. Hay maneras para los más conocidos, pero en otros no lo conseguirás. La mejor solución es no tener listas de reproducción demasiado largas.
  • Solo tendrás el acceso gratis si antes no te suscribiste al servicio. Las ofertas no suelen ser para quienes ya han sido premium, por lo que tendrás que registrarte con nuevo usuario y método de pago en el caso de que quieras repetir el periodo de prueba.
  • Tendrás que dejar los datos en 8 empresas diferentes. Y no solo los de usuario, también los de la tarjeta o cuenta de PayPal, con lo que eso implica. Son servicios seguros, pero no deja de ser un inconveniente.
  • No todas las canciones que busques serán universales. Los grandes éxitos y los hits de moda suelen estar en todas las plataformas de música, pero habrá parte del catálogo que será exclusivo de uno o de otro. Tendrás que lidiar con ello.
  • Como no te acuerdes de darte de baja te cobrarán la suscripción. Un mes o tres meses gratis, este es el periodo que ofrecen las distintas plataformas (también hay otras promociones puntuales). Te recomendamos que siempre te des de baja nada más activar un nuevo servicio: así te asegurarás de que no te cobren el segundo mes.