Trucos para personalizar el OnePlus 6: notificaciones, iconos, LED…

Trucos para personalizar el OnePlus 6: notificaciones, iconos, LED…

Trucos

Trucos para personalizar el OnePlus 6: notificaciones, iconos, LED...

Os contamos cómo personalizar el OnePlus 6 mediante los ajustes ocultos de parámetros como las notificaciones, iconos, LED...

8 junio, 2018 13:25

OnePlus ha presentado recientemente el nuevo OnePlus 6, un terminal que ya estamos probando a fondo para contaros nuestras opiniones pero que esconde, como sus antecesores, muchas opciones de personalización en Oxygen, su interfaz, aunque su aspecto nos invite a pensar en Android casi puro.

La mayoría de las opciones son evidentes pero hemos querido seleccionar algunas por lo mucho que pueden cambiar la personalización del móvil.

Obviamente no vamos a considerar las obvias, como el cambio de los iconos, el launcher o el fondo de pantalla, aunque por supuesto podemos modificarlos.

Mostrar u ocultar el notch

AL igual que hizo Huawei primero y LG después, OnePlus nos da la oportunidad de «esconder el notch», con una opción en los ajustes. Para ello hemos de ir a:

  • Ajustes -> Pantalla -> Pantalla en muesca

Ahí podemos elegir si queremos que la zona lateral del notch muestre o no un color negro. Si lo elegimos visualmente parecerá que el móvil no tiene ese recorte, aunque siga mostrando ahí las notificaciones.

Ocultar iconos en la barra de estado

Relacionado  con el ajuste anterior hay otro, algo más oculto, que nos permite elegir qué iconos queremos que aparezcan en la barra de estado. teniendo en cuenta que esta es menor que en modelos anteriores, esta opción cobra relevancia

  • Ajustes -> Barra de estado-> Estilo de batería (solo para el icono de la batería)
  • Ajustes -> Barra de estado-> Gestor de iconos (para el resto)

Esta opción es útil para anular iconos como el de bluetooth o NFC en el caso de que o nunca los usemos o bien siempre los tengamos activos.

Cambiar los colores del LED de notificaciones

El LED de notificaciones es un elemento clásico que no llevan ya todos los móviles. En el caso del OnePlus 6 incluso podemos personalizar el color del mismo en función de la notificación de la que nos esté avisando.

  • Ajustes -> Pantalla -> Notificaciones LED

Podemos elegir una para la batería cargada, otra para cuando está enchufado y otra para cuando está baja y necesitamos buscar el cargador. Además podemos elegir qué apps serán las que activen el LED, anulando las menos importantes.

Gestión de aplicaciones recientes

Ya sea por gestos o con los botones en pantalla, el OnePlus 6 permite, como todos los móviles Android, ver las apps que hay en segundo plano. Si pulsamos en el botón inferior de esa pantalla las cerraremos todas.

No obstante hay dos formas de cerrarlas, una más agresiva, que puede hacer que nos nos lleguen notificaciones pero que ahorra batería, y una normal. Esto es lo que podemos configurar en esta ruta:

  • Ajustes -> Avanzado-> Gestor de aplicaciones recientes

¿Cual es el ajuste que mas os gusta de Oxygen OS?