Cómo recuperar el desbloqueo inteligente si Smart Lock está desactivado

Cómo recuperar el desbloqueo inteligente si Smart Lock está desactivado

Trucos

Cómo recuperar el desbloqueo inteligente si Smart Lock está desactivado

¿Han desaparecido las opciones de Smart Lock en tu Android? Tranquilos, hay una manera de recuperarlas. Eso sí, temporalmente.

26 mayo, 2018 17:35

Una de las funciones más útiles de Android es Smart Lock. Una herramienta hecha por Google que nos otorga ventajas de forma nativa sin la cuál no podríamos disfrutar de ellas, como el desbloqueo facial. La cuestión es que tiene un problema que arrastra desde hace un tiempo.

A veces, cuando entramos en el ajuste vemos como la pantalla está en blanco y no podemos acceder a ninguna opción. Es un fallo recurrente que se puede solucionar, pero tiene un truco. Y Google debería arreglar este bug de una vez por todas.

Recupera tus opciones perdidas de Smart Lock

El proceso es muy simple, aunque tiene un pequeño detalle que tendremos que recordar a la hora de realizarlo. Estos son los pasos a seguir:

  • Abrid los ajustes y os vais a «Bloqueo de pantalla y seguridad».
  • Ahí, más abajo, está la opción «Agentes de confianza». Pulsad.
  • Desactiváis el servicio Smart Lock, y reiniciáis el dispositivo.
  • Al iniciarlo, corred a activar de nuevo el servicio Smart Lock y configurad el desbloqueo facial.

Hay que tener en cuenta varios detalles. El primero es que, sin el desbloqueo facial configurado, este «parche» dura un tiempo, luego Smart Lock se vuelve a fastidiar. Con el desbloqueo facial activado Smart Lock debería de permanecer disponible.

Pero en otros dispositivos sí hemos visto que incluso con el desbloqueo facial configurado Smart Lock volvía a perderse. Por lo tanto, esto es un poco ruleta rusa: puede salir bien o puede salir mal. Además, aunque el desbloqueo facial pueda funcionar, si lo tenéis nativo en vuestra capa de personalización (como en los Huawei P20 o en los OnePlus), usad ese en vez de Smart Lock.

Google debe solucionar este problema ya que Smart Lock es una solución genial para todos aquellos teléfonos que no tienen soporte nativo para desbloqueo facial, de voz, etcétera. Esperamos que en las próximas versiones de los Google Play Services este problema se arregle.