Recuerda siempre dónde aparcaste con esta función de Google Maps

Recuerda siempre dónde aparcaste con esta función de Google Maps

Trucos

Recuerda siempre dónde aparcaste con esta función de Google Maps

Google Maps recuerda por sí solo dónde aparcaste el coche, pero no siempre se activa de manera automática. Aunque existe una manera de hacerlo manualmente.

15 mayo, 2018 11:54

Hay aplicaciones que hacen magia por más que su funcionamiento pueda poner los pelos de punta. Una de ellas es Google Maps con su función automática de aparcamiento: sin decirle nada a la aplicación de Google esta es capaz de recordarnos dónde dejamos el coche. A mí me ha salvado de muchas horas de búsqueda, por eso es de mis funciones automáticas preferidas.

 

Google registra nuestro historial de ubicaciones y sabe cuándo vamos andando o en transporte motorizado. Por este mismo motivo también sabe cuándo dejamos el coche; lo que significa que se habrá quedado aparcado. Google Now lleva mostrando bastante tiempo este dato tan valioso, ahora sale en Google Feed y hasta se lo podemos pedir a Assistant. Pero ¿qué pasa si Google no consiguió registrar automáticamente el aparcamiento?

Deja registrado tu lugar de aparcamiento utilizando Google Maps

Google Maps es lo que necesitas si nunca recuerdas dónde dejaste tu coche. Basta abrir la aplicación y marcar el punto en el que dejaste aparcado tu vehículo; después lo encontrarás a la primera teniendo la opción, incluso, de pedir indicaciones guiadas. Conviene tenerlo en mente cada vez que dejes el coche ya que te puede ahorrar un tiempo muy valioso.

Sí aún no sabías cómo marcar de forma manual el aparcamiento en Google Maps te lo explico justo a continuación:

  • Una vez hayas aparcado el coche abre la aplicación de Google Maps en tu Android.
  • Deja que el GPS adquiera suficiente precisión y pulsa sobre tu punto azul.
  • Se abrirá tu ubicación con unas opciones debajo. Solo necesitas pulsar en «Guardar aparcamiento» y se quedará registrado el sitio.

Google Maps te recordará dónde aparcaste con un mensaje que aparecerá en tu barra de notificaciones. Además, puedes encontrar la dirección si pulsas sobre la capa de «Coche». Verás que aparece una burbuja roja indicándote que tienes algo pendiente, es el aparcamiento.

Una función añadida de Google Maps es que puede recordarte el tiempo que te queda de aparcamiento si aparcaste en zona azul, por ejemplo. Solo necesitas introducir un «Tiempo restante» en tu «Ubicación de tiempo aparcado». Así no te multarán porque se te olvidó renovar la hora de aparcamiento.