Cómo escuchar las notificaciones de tu móvil sin mirarlo

Cómo escuchar las notificaciones de tu móvil sin mirarlo

Trucos

Cómo escuchar las notificaciones de tu móvil sin mirarlo

Os explicamos cómo podéis escuchar las notificaciones de tu móvil sin necesidad de mirarlo o desbloquearlo con una sencilla app.

7 mayo, 2018 13:32

Es muy común estar pendiente de nuestro teléfono móvil en todo momento. El que sea el aparato que usamos para comunicarnos hace que no lo perdamos de vista, pero no siempre debemos mirar la pantalla.

Hay algunos casos de uso en los que puede llegarnos una notificación pero no sabemos de qué se trata hasta que encendemos la pantalla y la leemos. Esto es sencillo si vamos en el autobús o estamos en casa pero ¿y si estamos conduciendo o en el gimnasio?

Para esas ocasiones una aplicación como ByVoice2-Read notification out nos viene genial. Lo que hace es convertir el texto de las notificaciones a voz y reproducirlo por los altavoces o los auriculares.

Cómo funciona ByVoice2-Read notification out

El traspaso de texto a voz es algo bastante antiguo en Android pero el usarlo para leer las notificaciones le da un uso generalista muy interesante.

Cuando instalemos la aplicación deberemos configurarla para que nos lea las notificaciones sólo cuando queramos. Yo la he activado para que me lea siempre las notificaciones de ciertas aplicaciones indistintamente de si tengo un manos libres conectado o no.

No obstante es posible hacer que la lectura de las notificaciones se dé sólo cuando tenemos unos cascos puestos, o una conexión bluetooth activa, lo que es lógico dado que normalmente no tendremos el móvil en la mano en ese momento.

Ojo con la privacidad

Como es lógico, si configuramos para que lea las notificaciones en cualquier momento y lance el sonido por los altavoces es posible que sean escuchadas por cualquier persona que esté a nuestro lado.

En realidad lo que se lee, lo que escuchamos, es el texto de esa notificación. Si un mensaje es muy largo y se corta en la notificación, se cortará también el audio de esta aplicación.

Además del contenido nos dirá qué aplicación es la que nos ha enviado el aviso, qué usuario es el que se ha comunicado con nosotros y cuantos mensajes hay. Esta lectura se repetirá cada cierto tiempo, algo que también podemos configurar en la app.

Por si fuera poco la aplicación es gratuita y si creéis que os puede resultar útil en algunos escenarios os recomendamos que la probéis, ya que se puede activar y pausar de forma sencilla desde las notificaciones. Eso sí, no funciona con versiones de Android anteriores a Lollipop.