Top 12 trucos para Netflix: sácale el máximo partido a tu cuenta

Top 12 trucos para Netflix: sácale el máximo partido a tu cuenta

Trucos

Descargar series de Netflix a veces es un problema, te ayudamos

Hay veces que cuando queremos ver nuestras series de Netlflix offline no nos permite descargarla. ¿Por qué? Os ayudamos a eso y os recordamos cómo hacerlo.

24 abril, 2018 18:00

Imagínate que quieres ver tus series de Netflix offline, por lo que quieres descargarla. Vas a ella, y ¡sorpresa! No puedes descargarla.

¿Por qué entonces puedo tener algunas series en mi smartphone y otras no? La mayor ventaja que tiene Netflix como plataforma es que nos permite descargar offline sus series por si queremos viajar y no disponemos de una conexión lo suficientemente buena para visionarla. Hoy os explicamos el por qué algunas se pueden y otras no.

¿Hay algún problema con mi Android?

Netflix está produciendo una gran cantidad de series y películas originales, y esto hace que la gran mayoría de ellas se puedan descargar. El caso está en cuando nos encontramos algunas que otras series de Netflix que no podemos descargar, y eso suscita la preocupación de que sea el móvil el problema. Nada más lejos de la realidad.

Para que Netflix pueda traernos su catálogo de series y películas, primero debe tener las licencias de esas producciones. Sin ellas, no puede traernos el contenido. Pero el tenerlas no significa expresamente que todas se puedan descargar. Si es el caso, se puede deber a 3 motivos distintos:

  • Una empresa alterna a Netflix tiene en exclusiva los derechos del contenido.
  • La compra de los derechos del contenido al proveedor no está disponible.
  • La popularidad, el coste, la estacionalidad u otros factores localizados, o la disponibilidad.

Aunque Netflix tenga la licencia de una producción, si dicha producción tiene los derechos reservados por otra empresa, es imposible que podamos descargarla. Además, si Netflix compra los derechos de esa serie o película, será dueña de ella, pero depende directamente del proveedor. Además, como dice Netflix, la popularidad, el coste u otros factores pueden ser el problema.

¿Y qué pasa con las series y películas originales de Netflix?

La gran mayoría de las series y películas originales de Netflix o que tengan su sello están disponibles para su descarga por el mero hecho de que es la misma la que produce estas obras y por lo tanto tiene los derechos. ¿Entonces?

Pero hay otras obras que aunque hayan sido hechas en colaboración con Netflix, los derechos de estas pueden ser propiedad de otra franquicia o tener los derechos de propiedad intelectual. Esto significa que aunque nos puedan traer el contenido para su visionado, no podamos descargarlo.

¿Y cómo se descargan estas series?

Descargar series de Netflix es muy sencillo. Si pulsamos sobre una serie (o película) y vemos el listado de capítulos, al lado de estos aparecerá un símbolo de una flecha con una barra debajo. Si pulsamos en ella, descargaremos ese episodio para que podamos verlo de forma offline.

Pero cuidado, ya que por defecto las descargas se realizan con una calidad media. Es decir, no se descargará en la calidad máxima que tengas contratada. Para ello, sólo tendrás que irte a los ajustes de la aplicación y en el apartado de calidad de las descargas seleccionar la que más se adecue a tus necesidades.