Google Play Store se actualiza con mejoras estéticas y nuevas opciones

Google Play Store se actualiza con mejoras estéticas y nuevas opciones

Trucos

Dónde encontrar las mejores aplicaciones Android de la Google Play

La Play Store dispone de una sección donde se destacan las mejores aplicaciones y juegos que existen para Android. Encuentra la selección de Google.

18 abril, 2018 13:54

¿Cuántas veces te has perdido por la tienda de aplicaciones de Android en busca de algo nuevo que descargar? He de confesar que a mí me pasa a diario. Primero por trabajo, que es una satisfacción traer a portada software nuevo; segundo porque me encanta probar todo tipo de apps y juegos, llevo disfrutando con ello desde que tuve mi primer smartphone. Lástima que no siempre sea sencillo encontrar lo mejor.

Ir a la Google Play Store supone perderse entre toneladas de sugerencias. Que si aplicaciones adecuadas a tus gustos, juegos que se parecen a los que ya tienes instalados, los habituales tops de descargas… Y hay un rincón no demasiado conocido que alberga la «crème de la crème»: las mejores aplicaciones y juegos Android seleccionados por el equipo de Google.

A veces reflejamos alguna noticia conforme Google renueva las selecciones de los editores, pero tal vez no sabías que esos tops de apps son accesibles desde tu Play Store. Están algo escondidos, no demasiado. Sí lo justo como para que no aparezcan a simple vista.

Selección de editores y la excelencia de Android

La selección de editores de la Google Play Store consta de 4 clasificaciones distintas: selección de apps, de juegos, apps Android Excellence y juegos Android Excellence. En dichas selecciones el equipo de Google va añadiendo lo que considera clave en la Play Store, lo mejor de lo mejor.

Hasta aquí bien, ya hemos visto que Google se encarga de reflejar lo que el equipo de la tienda considera imprescindible. Ahora toca llegar hasta esa sección tan concreta de la Google Play Store.

  • Entra dentro de la tienda de aplicaciones de tu Android.
  • Fíjate en la fila de pestañas superior y quédate con la que está debajo, la que incluye iconos.
  • Desplaza los iconos hacia la izquierda hasta visualizar «Selección de editores«.
  • Pulsa sobre dicha selección y tendrás lo mejor de Android a golpe de click.

La selección de editores está algo escondida, pero nada que no escape a unas pocas pulsaciones en tu móvil. Aunque hay una manera más sencilla: ¿quieres acceder directamente a la sección con lo mejor en apps y juegos? Pulsa sobre el siguiente enlace y listo: es válido para móvil y también para el ordenador.