Cómo activar el modo Always On Display del Huawei P20 Pro

Cómo activar el modo Always On Display del Huawei P20 Pro

Trucos

Cómo activar el modo Always On Display del Huawei P20 Pro

Os contamos cómo se puede usar el modo Always On Display en los nuevos Huawei P20 Pro y Huawei P20 sin instalar ninguna app.

10 abril, 2018 15:45

Cuando un terminal apunta a ser una referencia los análisis suelen ser especialmente críticos, para ver si la exigencia extrema es capaz de quebrar, o no, ese nuevo móvil. Partiendo de la base de que actualmente todos los móviles de gama alta son bastante buenos hemos de entrar en detalles menores para mirar si uno tiene o no un fallo.

En el caso del Huawei P20 Pro que analizó mi compañero Iván Linares hace unos días él mismo apuntaba algunas cosas que cambiaría de ese modelo.

Cuando lo analicé, personalmente me llamó la atención que no tuviera el modo Always On Display, sobre todo porque el fabricante había decidido usar un panel OLED en este modelo.

Pero resulta que en realidad si que se había implementado este modo pero no estaba tan visible como en otros dispositivos ni resulta tan útil. No obstante os enseñamos a activarlo.

Cómo activar el modo Always On Display del Huawei P20 Pro

Normalmente este ajuste se encuentra dentro del apartado de Pantalla de cualquier interfaz de Android pero en el caso de Huawei es diferente. Para encenderlo hemos de ir a:

  • Ajustes
  • Seguridad y privacidad
  • Bloqueo de pantalla y claves
  • Siempre mostrar información

Ahí hemos de seleccionar la opción que activa esta característica, aunque hay una gran pega.

Qué información muestra

Como podemos ver en las imágenes cuando activamos el Always On Display del P20 Pro tendremos siempre visible la hora, la fecha y la batería restante.

El inconveniente es que si nos llega una notificación no aparecerá en la pantalla, necesitando tocar el sensor de huellas o levantarlo para encender el panel y verlo.

La parte positiva es que podemos configurar las horas en las que esta característica funcione ya que de noche sera inútil que el móvil deje encendido el panel, aunque sean unos pocos píxeles blancos, dado que estaremos durmiendo.

Esperemos que Huawei mejores esa prestación vía software y permita al menos mostrar los iconos de las aplicaciones que aparecen en la zona de notificaciones, aunque no muestre los textos de las mismas.