Cómo ahorrar batería en Android usando la mejor aplicación

Cómo ahorrar batería en Android usando la mejor aplicación

Trucos

3 formas de ahorrar batería en el Huawei P20 Pro

Os damos algunos trucos para poder ahorrar batería en el nuevo smartphone de Huawei, el Huawei P20 Pro con pantalla OLED.

6 abril, 2018 11:32

La autonomía es una de las cosas más importantes en los móviles actuales, motivo por el cual el ahorrar batería se convierte en una prioridad para las marcas cuando modifican la interfaz de Android.

Una de las que mas cambios hace, para bien y para mal, es Huawei, que en su último modelo ha incluido numerosas modificaciones además de las que ya son obvias en el sistema.

Como es normal la forma más rápida de ahorrar energía es activar el Modo Ahorro de Energía que tienen estos móviles. Y si queremos ahorrar más a costa de sacrificar funciones podemos activar el Modo Ahorro de Energía Ultra.

Pero sin necesidad de recurrir a ello podemos cambiar varios parámetros para que el gasto de energía sea más bajo en el día a día.

Cambia el color de la interfaz

Una de las diferencias del Huawei P20 Pro con otros modelos de la marca es que usa un panel OLED. Esta tecnología tiene algunos inconvenientes pero también algunas ventajas. Entre ellas destaca que el uso del color negro mejora la autonomía dado que apaga numerosos pixeles.

En el menú de Ajustes -> Batería -> Oscurecer colores de la interfaz podremos ponerla con fondo negro para que la batería de nuestro móvil nos dure más.

Cambia la resolución de la pantalla

De igual manera podemos cambiar la resolución del panel lo que hará que además de tener mas autonomía el móvil, teóricamente, vaya más fluido. Decimos teóricamente porque si el procesador ha de crear imágenes en HD+ en vez de FHD+ lo debería hacer más rápido pero como no tenemos lags con la resolución normal, pues tampoco vemos diferencia en ese sentido.

Sí que la tendremos en el apartado de autonomía. Para ellos vamos a Ajustes -> Batería -> Resolución de pantalla.

Optimiza el consumo de energía

Por último, si eso no es suficiente, podemos entrar en un menú más extenso, el que está en Ajustes -> Batería -> Optimizar consumo de energía.

Ahí el móvil estudiara las medidas que podemos tomar para ahorrar energía y elegiremos las que más nos convengan, en función de nuestro uso. Por ejemplo si no usamos el móvil en horizontal podemos desactivar el giro automático o si nunca usamos el GPS podemos apagarlo.