Cómo ocultar tu perfil de Google Plus de los curiosos

Cómo ocultar tu perfil de Google Plus de los curiosos

Trucos

Cómo ocultar tu perfil de Google Plus de los curiosos

¿Sabes que pueden ver fácilmente tu perfil de Google Plus? Tranquilo, puedes evitarlo con unos simples pasos. Mejor ocultar eso que lo vean...

27 marzo, 2018 12:08

Todos alguna vez hemos usado nuestro perfil de Google Plus para curiosear. Al ser una red social tan vacía, es normal que alguna que otra vez la hayamos usado para subir tonterías.

Los curiosos de las redes sociales seguramente hayais probado Google Plus, la red social de Google. Un fracaso estrepitoso cuya única utilidad ha sido, como mucho, probar su integración con el ecosistema de Google. Crearse un perfil de Google Plus acababa usándose para subir cualquier chorrada que te viniera a la mente.

Y claro, si es tan solitaria, nadie podrá ver esos posts. ¿No? Pues te equivocas. De hecho, es muy fácil ver qué hay en tu perfil de Google Plus, y poder revisarlo a un par de clicks. Aunque tranquilo, ya que esto se puede evitar. Te contamos todo.

¿Cómo pueden mirar mi perfil de Google Plus?

La verdad es que sorprende de lo sencillo que es. Puedes comprobarlo ahora mismo siguiendo unos pasos, e incluso, puedes ver estos perfiles con un click sin quererSí, así es. Esto se pone peor si no tenemos mucha idea de cómo movernos por Gmail.

Abre Gmail en tu navegador y busca el mensaje de alguien que use la dirección @gmail.com. Vete a su avatar, es decir, al icono de su perfil y pulsa sobre su nombre dibujado en azul. Listo; ya estás en el perfil de Google Plus de esa persona. Accediendo desde la foto de perfil de Hangouts también se puede hacer.

¿Qué se puede encontrar por Google Plus? Depende. En sus inicios, la gente la usaba como una especie de Facebook y posteaba cosas muy personales. Otros (la gran mayoría) subía cosas más neutrales pero que no tienen demasiado sentido hoy en día. ¿Quién no se ha derrumbado al ver su perfil de Tuenti antiguo? Pues algo parecido.

Pero tranquilo; si tienes cosas que deseas ocultar en tu Google Plus, puedes evitar que accedan a ello.

Evita que vean tu Google Plus fácilmente

Afortunadamente, puedes eliminar las publicaciones que desees de Google Plus fácilmente. Ojo, no puedes poner contenido en ámbito privado. Esto significa que sólo podrás o editar lo que selecciones o borrarlo directamente.

Accedemos a nuestro perfil de Google Plus desde la misma página, pulsando sobre el apartado «Perfil» situado en la parte de la izquierda de la pantalla. Luego, revisamos nuestras publicaciones. Esto se hace con los 3 puntitos de las opciones de tus publicaciones. Pulsas sobre los puntitos y seleccionas la opción de eliminar la publicación. Accede a tu perfil desde el link a continuación:

También hay otra manera algo más extrema, pero dado que Google Plus no lo usa nadie, quizás no te duela tanto. Puedes eliminar por completo tu perfil de Google Plus. La opción es muy fácil, aunque te advertimos: al hacer esto borras todo tu perfil y toda la información almacenada en el sitio.

Para ello debes acceder a la página que te dejaremos en el link de abajo, y allí podrás borrar los servicios que quieras relacionados con GooglePulsando sobre el iconito del cubo de basura y confirmando que deseas borrar todos tus datos, borrarás tu perfil de Google Plus.

Es curioso que una red social que nadie usa esté tan integrada con el ecosistema de Google y se produzcan «fallos» de privacidad de esta clase. Google debería hacer algo con Google Plus en vez de abandonarla a su suerte y esperar que todos se metan en la red y empiecen a usarla. Y es una lástima, ya que es quizás la mejor red social de todas.