Cómo usar los gestos con los nudillos para controlar tu móvil Huawei

Cómo usar los gestos con los nudillos para controlar tu móvil Huawei

Trucos

Cómo usar los gestos con los nudillos para controlar tu móvil Huawei

Os explicamos cómo funcionan los gestos con los nudillos para realizar acciones en los móviles Android de Huawei. Un truco muy practico.

15 marzo, 2018 12:45

Hay fabricantes que intentan innovar introduciendo características que no tienen otros rivales y que pretenden que el usuario medio acabe usando. Pueden resultar más o menos útiles pero sin esos riesgos no se avanzaría en este sector.

Huawei es una de las empresa que más cambios y apuestas hace y aunque actualmente esté centrándose en la mejora de usabilidad con inteligencia artificial hay una forma de interactuar con sus móviles que si bien pasa desapercibida resulta bastante práctica en el día a día.

Nos referimos al manejo de la interfaz, de EMUI, con los nudillos, realizando toques o gestos que nos permiten ejecutar acciones.

Esto es posible en muchos modelos de la firma, desde los P a los Mate y si vuestro smartphone los admite os aconsejamos que le echéis un ojo.

Captura de pantalla

El acceso que mas uso es el de la captura de pantalla con doble toque con un nudillo. Esto realiza una captura de pantalla y me ha resultado tan cómodo que incluso tiendo a hacerlo cuando cambio de un móvil de esta marca a otra, aunque obviamente no funciona.

Y si queremos hacer una captura de pantalla alargada sólo hemos de pulsar una vez y luego dibujar la letra S.

Dividir la pantalla

Otra acción que uso de vez en cuando es la de deslizar el nudillo de derecha a izquierda en la zona media de la pantalla para dividirla de manera que no tengo que pulsar tecla alguna para acceder a esta función de Android 7.

Una vez hecho puedo cerrarla simplemente pulsando el botón de multitarea, que tendrá un símbolo con dos ventanas.

Abrir aplicaciones

La última opción es la que nos permite abrir aplicaciones de manera fácil. Para ello hemos de seleccionar una de las letras que están preconfiguradas y decirle al sistema qué aplicación queremos que abra cuando realicemos este gesto.

Podemos escoger cualquiera pero lo más útil siempre es elegir aquellas que más usemos, como la cámara, WhatsApp o nuestra app social favorita.