Cómo saber qué aplicaciones reproducen contenido en ventana flotante

Cómo saber qué aplicaciones reproducen contenido en ventana flotante

Trucos

Cómo saber qué apps usan la ventana flotante o modo Imagen en Imagen (PIP)

Os explicamos cómo podéis saber qué aplicaciones de las que tenéis instaladas permiten usar el modo imagen en imagen o PIP de vuestro móvil.

22 febrero, 2018 12:30

Una de las novedades más distintivas de las ultimas versiones de Android ha sido la inclusión de una característica que tenían móviles de fabricantes como Samsung desde hace tiempo.

Nos referimos al modo PIP (Picture in Picture) o Imagen en Imagen como se conoce en español. Esta nueva función permite usar una ventana flotante sobre la pantalla para seguir usando una aplicación a la vez que por debajo tenemos abierta la app principal.

Un uso bastante lógico es poder ver vídeos mientras escribimos en WhatsApp o mantener las indicaciones del GPS mientras consultamos otra cosa.

Cómo saber qué apps permiten el modo Imagen en Imagen

Sin embargo no resulta evidente saber qué aplicaciones permiten este uso así que os vamos a decir dónde podéis consultar en vuestro smartphone la lista de aplicaciones, de las que tenéis instaladas, que admiten ese modo. Tenéis que seguir estos pasos.

  • Abrís los Ajustes del móvil.
  • Vais a Aplicaciones y notificaciones.
  • Vais a Aplicaciones.
  • Pulsáis en los Ajustes (icono del engranaje).
  • En Opciones Avanzadas pulsad en Acceso especial.
  • Entrad en la opción Imagen en Imagen.

Tras haber llegado a esa sección veremos una lista de aplicaciones que se han actualizado para poder permitir el uso de PIP o modo imagen en imagen.

No obstante hay que destacar que el hecho de que la programación de las mismas admita ese modo no quiere decir que se pueda usar en cualquier smartphone.

Aplicaciones como VLC o Google Maps sí que lo permiten pero otras como Netflix obligan a tener Android 8.1 Oreo y Youtube sólo deja que ciertos países tengan acceso a esa función (Youtube Red).

No obstante si tenemos un móvil con Android 8 podremos hacer una videollamada en WhatsApp usando este método, ver un vídeo de nuestro móvil gracias a VLC o desde internet usando Chrome en servicios que no sean Youtube, como Vimeo.