Truco para Google Assistant: ajusta el brillo solo con la voz

Truco para Google Assistant: ajusta el brillo solo con la voz

Trucos

Truco para Google Assistant: ajusta el brillo solo con la voz

Google Assistant ofrece una manera directa de conversar o buscar información, pero también permite ajustar el hardware del móvil. Como el brillo.

12 febrero, 2018 19:31

El asistente de Google es uno de esos elementos que, como el verano, deseamos con ganas hasta que termina llegando. De la sorpresa inicial pasamos a la diversión; para luego olvidarnos de que Google Assistant está integrado en nuestro smartphone. O quizá no, que este software conectado tiene un enorme potencial. Solo tienes que probar el truco que te ofrecemos hoy.

Imagina que el brillo de tu móvil está algo caprichoso. Ya sabes, de esas ocasiones en las que no se ajusta de manera correcta. Incapaz de adaptarse al nivel de luz, el brillo queda demasiado bajo como para ver la pantalla. En vez de entrar en la barra de notificaciones o en los ajustes de Android, ¿por qué no le pides a Google Assistant que ajuste el brillo?

«Ok Google, sube el brillo al máximo»

Un sencillo comando permite solventar de golpe los problemas de visualización en los exteriores. Al menos siempre que el ajuste del brillo no se realice automáticamente, que Google Assistant no es capaz de inyectar lúmenes si el brillo máximo de nuestro móvil es escaso. La clave es «sube» y el nivel de brillo que quieras.

Con el comando «sube + el nivel en número» puedes ajustar el brillo con la voz

Por ejemplo, si dices «Ok Google, sube el brillo al 80 %», la pantalla se iluminará hasta dicho nivel. Lo mismo para cualquier cantidad de brillo, incluso si es inferior: si dices «Sube el brillo al 10%», y tu móvil se encuentra por encima, Google Assistant lo ajustará a dicho nivel; lo que en realidad significaría bajarlo. Con el verbo «bajar» el comando no funciona.

¿Que la luz del sol no te deja hacer una foto y el móvil tampoco ajusta el brillo de manera automática? Di «Ok Google, sube el brillo al máximo» y la pantalla de tu smartphone se encenderá al máximo de iluminación que soporte. Un truco rápido, sencillo y que conviene conocer.

Este truco no solo funciona con el brillo, también con el volumen. Puedes decir «Ok Google, sube el volumen al 30 %» para que el sonido quede ajustado a dicho nivel; sirviendo cualquier valor, incluso aunque sea inferior al actual. Y si dices «Ok Google, sube el volumen al máximo» Assistant te petará los altavoces. Sin tocar en ningún momento la pantalla y solo con la voz, muy útil.