VLC prohíbe a los móviles de Huawei instalar su reproductor de vídeo

VLC prohíbe a los móviles de Huawei instalar su reproductor de vídeo

Trucos

Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android

Os explicamos cómo podéis ver cualquier vídeo de nuestro móvil en vuestra TV con Chromecast y la aplicación VLC para Android.

9 febrero, 2018 16:40

Uno de los productos más revolucionarios de Google en los últimos años ha sido el Chromecast. Este pequeño aparato se puede usar de forma sencilla para ver vídeos y fotos que tenemos en Youtube o en Netflix.

Pero en ocasiones podemos querer ver vídeos que tenemos en el móvil que nos han mandado por WhatsApp o que hemos descargado por nuestra cuenta. En ese caso necesitaremos una aplicación externa para poder verlos.

Una de las mejores es el reproductor de vídeos VLC que recientemente se ha actualizado para implementar esta opción, en su versión 3.0. Hasta ahora sólo teníamos esta opción en la fase beta.

Cómo enviar vídeos al Chromecast desde VLC para Android

Cuando abrimos la aplicación tenemos un nuevo icono en la parte superior derecha con la ya característica forma de un cuadrado con ondas en la zona inferior.

Si pulsamos ahí se conectará la aplicación VLC a nuestro televisor y desde el administrador de vídeos iremos pulsando en el que queremos ver.

Otra opción es abrir el vídeo y cuando se esté reproduciendo pulsar en el mismo icono que aparece en la misma zona.

El control de la reproducción seguirá estando en nuestro móvil, pudiendo elegir algunos parámetros, los mismo que tenemos disponibles si vemos los vídeos directamente en nuestro smartphone o tablet.

Lo mejor es que gracias a VLC tendremos disponible un gran abanico de códecs que podremos usar en los vídeos como MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv o AAC entre otros.