Cómo actualizar los servicios de Google Play con las últimas betas

Cómo actualizar los servicios de Google Play con las últimas betas

Trucos

Cómo actualizar los servicios de Google Play con las últimas betas

Los servicios de Google Play o Google Play Services también disponen de acceso beta. ¿Quieres actualizar a las últimas versiones disponibles? Te enseñamos.

7 febrero, 2018 09:06

Hay una aplicación integrada en casi todos los Android que no solo acumula toneladas de polémica, también una enorme carga de responsabilidad. Podría ser la de teléfono o la de contactos, pero no: es Google Play Services, los Servicios de Google. Están funcionando siempre en segundo plano, consumen muchos datos, batería, acumulan una enorme cantidad de memoria caché… pero sin ellos no tendríamos gran parte de las opciones que nos ofrece nuestro móvil.

Un móvil puede funcionar sin los servicios de Google, hay muchas ROMs y dispositivos Android que no hacen uso de ellos. Pero basta con que tengan instalada la tienda de aplicaciones para que necesite Google Play Services. Esta se actualiza de manera invisible ya que no sabemos cuándo lo hace. Pero sí que podemos actualizarla de manera manual, incluso en beta.

Apúntate a la beta de los servicios de Google Play para recibir las últimas novedades

Google integra en sus Play Services una enorme cantidad de funciones. Desde ofrecer la localización del dispositivo por si se nos pierde a servir como sistema de seguridad gracias a Google Play Protect. La empresa mantiene esta aplicación clave en constante actualización, especialmente la versión beta.

La versión beta de Google Play Services tiene disponible su acceso en su ficha de la tienda de Android. El problema es que no aparece en las búsquedas, por lo que solo puedes acceder a ella si conoces el enlace.

Pare apuntarte a la beta de los servicios de Google tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra a este enlace desde tu móvil Android, no desde tu ordenador.
  • Desciende hasta la parte inferior de la ficha.
  • Verás el acceso a la beta, solo necesitas registrarte.
  • Una vez te apuntes tus servicios de Google se actualizarán a las versiones en prueba disponibles.

Google Play Services se actualiza de manera invisible, por lo que no te enterarás cuando recibas una nueva versión beta. Recibirlas aumenta las posibilidades de ser los primeros en probar las nuevas funcionalidades, pero esto tiene un inconveniente: la versión instalada podría tener errores, como ocurre habitualmente con las betas. Esto se magnificaría debido a la naturaleza de los servicios de Google: funcionan de manera constante y tienen acceso a todos los rincones del sistema.