La mejor forma de buscar emojis en el teclado de tu móvil

La mejor forma de buscar emojis en el teclado de tu móvil

Trucos

La mejor forma de buscar emojis en el teclado de tu móvil

Os explicamos qué teclado tenéis que usar par poder buscar emojis de manera sencilla en cualquier aplicación Android que los use.

6 febrero, 2018 14:30

Una de las grandes aportaciones que nos ha dado Android a los usuarios de móviles es la posibilidad de elegir. No sólo podemos elegir el terminal que queremos comprar, que también, sino cada una de las aplicaciones, entre las miles que hay en las diferentes tiendas.

Aunque es cierto que hay muchas apps que no son especialmente buenas, otras por el contrario nos facilitan la vida de manera obvia. Una de las que mas he mirado y estudiado a lo largo de los años son los teclados, unas aplicaciones que son clave, dado que se usan en casi todas las que tenemos en nuestros smartphones.

Cada usuario tiene su aplicación de teclado favorita. La mía durante mucho tiempo fue Swype, aunque desde hace un par de años me he decantado por Gboard, el teclado de Google.

Ya os hemos contado muchos trucos pero hoy nos vamos a centrar en uno en concreto, el que nos permite buscar emojis en el teclado, algo perfecto para encontrar esos que están algo más escondidos y que no usamos a diario.

Dibujar para buscar

La clave está en usar una función del teclado que nos permite dibujar en el mismo el emoticono que estamos buscando. A medida que vayamos realizando más trazos veremos cómo la búsqueda automática nos arroja los resultados que concuerdan con lo que dibujamos.

Para empezar a pintar hemos de:

  • Abrir el teclado.
  • Pulsamos en la tecla del emoticono junto a la tecla de espacio.
  • Pulsamos en el icono del lápiz de la zona superior derecha del teclado.
  • Aparece una zona de dibujo.
  • Dibujamos de forma sencilla el emoticono que queremos.

Podemos buscar por texto

Obviamente el propio teclado tiene un buscador que permite escribir una palabra que nos arrojará resultados pero a veces no sabemos cómo se llama el emoji y es más sencillo pintarlo.

Si queremos buscar por texto simplemente tenemos que escribir la palabra en la zona superior del cuadro de emoticonos, que se abre al pulsar el icono del teclado.