WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

Trucos

Contacta por WhatsApp sin añadir el número a tu agenda

¿Quieres hablarle a alguien por WhatsApp sin el engorro de añadirle a tu agenda de contactos? No solo es posible, también es muy sencillo. Te lo explicamos.

29 diciembre, 2017 09:20

Evita que tu agenda de contactos se llene de personas con las que no tienes ninguna relación: puedes enviar mensajes de WhatsApp sin tener el número en tu agenda.

Se aproximan unos días en los que usaremos el móvil, y las aplicaciones de mensajería, hasta casi la extenuación. Así es, los mensajes para felicitar el Año Nuevo y similares desatarán la historia colectiva hasta casi saturar servicios de mensajería como WhatsApp. Aunque seguro que quieres enviar mensajes a personas que no deseas tener como contacto, algo complicado con esa app de mensajería. O no.

Lo que te proponemos hoy es sencillo: enviar un mensaje de WhatsApp a una persona que no tienes en la agenda de contactos. Un cliente, un proveedor, un conocido con el que no deseas un trato directo… Son muchas las razones para no engordar la agenda de números con los que no volverás a contactar. Incluso puedes enviar el mensaje chorra del año…

Send Whats, la aplicación más simple para enviar mensajes de WhatsApp sin añadir el contacto

No hay ningún misterio con esta aplicación y sirve solo para lo que buscamos: enviar sin añadir a la agenda. Es una aplicación completamente segura, carece de publicidad, es gratuita y no pide casi ningún permiso. Vamos, que merece la pena tenerla instalada para los casos puntuales en los que la necesites. Eso sí: solo funciona si en tu Android también tienes instalado WhatsApp.

Una vez instales y arranques Send Whats debes hacer lo siguiente:

  • Escribe el prefijo en la casilla superior.
  • Teclea el número de teléfono de la persona a la que desees enviar el mensaje.
  • Acepta el «Chat!». Se abrirá una ventana de WhatsApp para que escribas lo que desees.

El chat se quedará en tu WhatsApp, pero el número de teléfono no se añadirá a tu agenda. El número marcado recibirá tu mensaje como una solicitud de un contacto no registrado (siempre que no te tuviese en la agenda), por lo que quizá te responda o quizá no. Una vez abierta la conversación podrás recibir sus mensajes de vuelta. En el caso de que no lo desees deberás bloquear el número.