Como posponer las notificaciones y otros trucos en Android 8.0 Oreo

Como posponer las notificaciones y otros trucos en Android 8.0 Oreo

Trucos

Como posponer las notificaciones y otros trucos en Android 8.0 Oreo

Desde Android 8.0 Oreo es posible posponer las notificaciones para que vuelvan a aparecer pasado un tiempo. Realmente fácil, y muy útil.

27 diciembre, 2017 18:48

Hace ya unos meses que recibimos la última actualización de Android. Concretamente, la versión 8.0; llamada Oreo; introduce pequeños cambios en las notificaciones para que sean mucho mejores. Hoy os contamos como posponer notificaciones, además de otros pequeños trucos.

A día de hoy, Android e iOS se han convertido en dos sistemas realmente maduros, hasta el punto que la línea entre ambos sistemas cada vez es más fina. No obstante, siguen existiendo diferencias a favor y en contra de cada sistema. Desde mi punto de vista, las notificaciones y el control que tenemos sobre ellas es una de las ventajas más fuertes de Android.

El cambio más grande para mí llegó con Android 7.0 Nougat, pero la llegada de Oreo nos demostró que siempre se puede mejorar. Como en cada versión de Android, no me doy cuenta del verdadero valor que tienen estos cambios hasta que los asimilo en mi día a día. Ya llevaba probando Oreo desde hace meses, pero no fue hasta el pasado domingo que esta versión llegó a mi móvil principal, el OnePlus 5, por lo que al fin he podido apreciar este cambio en mi día a día.

Como posponer notificaciones en Android 8.0 Oreo

Hoy venimos con un truco tan sencillo que quizás ni debería llamarse truco, pero que hablaremos de él porque es realmente fácil que pase desapercibido. Hablamos de la capacidad de posponer notificaciones, una característica que ha llegado recientemente a Android 8.0 Oreo.

Cuando recibimos una llamada, un correo, un mensaje, lo típico es que nos aparezca una notificación. Si eres de los que no les gusta tener notificaciones ocupando espacio seguramente estés acostumbrado a deslizar y esperar acordarte o en dejar la notificación hasta que llegue el momento de resolverla.

Si eres uno de los privilegiados que ya tiene su móvil actualizado a Oreo, tienes una tercera opción. Si deslizas solo un poquito la notificación, veras que aparece un icono de un reloj. Este icono es el que te permitirá posponer las notificaciones. Una vez lo pulsamos, podremos elegir cuanto tiempo queremos posponer la notificación. Si te arrepientes, también puedes deshacer el proceso, y la notificación no se pospondrá.

Otras novedades en notificaciones

Otras novedades interesantes nos las podemos encontrar en el launcher predeterminado de nuestro móvil. Al estar actualizado a Android 8.0 Oreo, este soportará los Notification Dots. Dicho de forma más sencilla, podemos mantener pulsado el icono de una aplicación para ver las notificaciones pendientes desde el menú inicio de nuestro móvil.

Como último mini truco, si tienes un móvil con Oreo, te recomendamos ir a Ajustes -> Notificaciones. En este menú podrás personalizar todas las notificaciones de Android a nuestro gusto. Esta característica depende del desarrollador de cada aplicación, pero por ejemplo hay aplicaciones como WhatsApp que ya aprovechan esta característica al máximo.