Chromecast está causando problemas con las redes Wifi de muchos routers

Chromecast está causando problemas con las redes Wifi de muchos routers

Trucos

Cómo enviar contenido a tu Chromecast cuando no aparece el icono de enviar

¿Quieres enviar contenido a tu Chromecast pero no te sale el icono en tu app? Hay una manera muy sencilla de hacerlo y muy rápida.

23 diciembre, 2017 17:33

Te enseñamos el sencillo truco para poder enviar el contenido de tu pantalla a tu Chromecast si no tienes el icono de enviar disponible.

Uno de los mejores productos de Google sin duda es el Google Chromecast. Es un aparato que, conectado a tu televisor, permite reproducir un contenido específico desde tu móvil a la pantalla grande. Es muy cómodo para ahorrarte encender el PC, o para suplir las carencias de no tener un televisor Smart TV.

Y aparte de servicios como Netflix, Spotify y demás, puedes reproducir prácticamente todo el contenido de tu móvil en el Chromecast, incluso si no sale ese iconito en la app para enviar. ¿Quieres saber cómo? Es muy fácil y muy rápido. Te enseñamos.

Reproduce tu contenido en Chromecast con Google Home

Podrás hacerlo desde la app Google Home necesaria para configurar tu Chromecast. Puede parecer una solución muy obvia, pero esta característica a veces pasa desapercibida. Es lógico si piensas en el hecho de que no es explícitamente necesaria para enviar contenido al Chromecast teniendo Netflix, Spotify, etc.

Desde la app podremos enviar directamente el contenido de nuestro teléfono que se esté mostrando en la pantalla. Tan sólo tendremos que irnos a la app, deslizar de izquierda a derecha para abrir el menú desplegable y pulsar sobre «Enviar pantalla o audio». 

Así, reproducirás el contenido que se muestre en tu teléfono. Por si acaso quieres lanzar otros servicios desde Google Home puedes hacerlo, pulsando sobre la pestaña «Explorar» y ver todos los métodos de casteo que tienes activados. Aunque advertimos que si tu teléfono tiene una cantidad de DPI (el tamaño de la interfaz de Android) específico, puede que la imagen salga algo cortada.

De todas formas, en todos los servicios compatibles con el Chromecast aparecerá ese icono de conectar. En el caso de que no salga en una app compatible como YouTube por ejemplo, revisa que tu Chromecast esté bien conectado y tu teléfono esté también conectado.