Todos los mensajes borrados de Telegram se pueden leer y eso es un problema

Todos los mensajes borrados de Telegram se pueden leer y eso es un problema

Trucos

Cómo enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp, Telegram y Messenger

Cada vez que envías una foto en WhatsApp o Telegram esta se comprime para que no consuma datos. Pero hay un método para enviarlas sin perder calidad.

22 diciembre, 2017 17:12

Cada vez que adjuntas una imagen en un chat esta se comprime, da igual la aplicación de mensajería que utilices. Pero hay una manera de que las imágenes se envíen sin comprimir: adjuntarlas como archivo.

Enviar contenido multimedia fue lo siguiente a escribirnos solo con texto: las aplicaciones de chat han evolucionado hasta ser unas herramientas de intercambio de contenido. No importa la que utilices, seguro que, como mínimo, puede enviar texto, vídeo, audio e imágenes. Normalmente con una «pega»: dicho contenido se comprime para que gaste la menor cantidad de datos posible; perdiendo con ello una notable calidad.

¿Quieres enviar tus fotos tal y como están en la galería, sin que la aplicación la comprima en el proceso? Afortunadamente es algo posible con la mayor parte de aplicaciones populares. Ahí está WhatsApp, Telegram… Y Facebook Messenger, aunque con truco: solo se puede desde la ventana lateral de la web.

Empecemos por las más importantes: esta es la mejor manera de enviar imágenes cuando quieres que la otra persona las reciba en su máximo esplendor.

Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Ya adelantábamos antes la manera ya que el truco esté en adjuntar las fotos como archivo en lugar de enviarlas desde el acceso directo de las imágenes. Este es el proceso a seguir:

  • Pulsa sobre el icono del clip.
  • Aprieta en «Documento«.
  • Entra en «Buscar otros documentos» y usa el explorador de tu móvil para ir hasta la galería de imágenes.
  • Elige las fotos que desees y envíalas: la otra persona las recibirá sin perder nada de calidad.

Cómo enviar fotos por Telegram sin que la aplicación las comprima

El método es el mismo que en WhatsApp: solo hay que adjuntar las imágenes en forma de archivo. El uso de la compresión para el envío normal de imágenes tiene toda su lógica: a pesar de que se pierde mucha calidad, el peso se reduce tanto que de esa manera se ahorran muchos datos. Pero no es eso lo queremos, sino enviar las fotos sin perder calidad. Y así se hace.

  • Entra en el chat que desees y pulsa en el clip.
  • Elige «Archivo«.
  • Busca la galería de imágenes con el explorador y adjunta las que desees.

Cómo enviar fotos por Facebook Messenger sin que pierdan calidad

Aquí nos tropezamos con un problema ya que la aplicación móvil de Messenger permite adjuntar imágenes, pero no enviar archivos; por lo que todas las fotos perderán calidad al comprimirse. Pero hay una manera de solventar este inconveniente: utilizar el chat lateral de la web.

Puedes usar un navegador web y enviar las fotos sin comprimir utilizando el clip que aparece en la parte inferior de cada chat. Pulsas en archivo y eliges la foto, el proceso es exactamente el mismo que en WhatsApp y Telegram. ¿Que no tienes un ordenador? Puedes usar el navegador de tu móvil activando la versión de escritorio. De esa manera tu Facebook cargará la ventana lateral de conversación y podrás completar el proceso.