La actualización a Android 8.0 Oreo llega a los relojes con Android Wear

La actualización a Android 8.0 Oreo llega a los relojes con Android Wear

Trucos

Acelera tu reloj Android Wear con este sencillo truco

¿Notas que tu smartwatch con Android Wear se ha vuelto algo lento y arrastra lag? Prueba este sencillo truco: verás como recupera su velocidad perdida.

22 diciembre, 2017 14:21

Muchos relojes con Android Wear están acumulando lentitud en el uso debido a un culpable: la escucha activa para detectar el «Ok Google». Desactívalo y recupera su velocidad.

¿Eres de los que tiene un reloj con Android Wear en la muñeca? En el mercado hay una buena cantidad de modelos y de marcas, algunos más antiguos (y sin actualización) y otros más recientes. Su funcionamiento es básicamente idéntico, incluyendo uno de los gestos más cómodos: el «Ok Google»para activar el reconocimiento de voz. Cómodo y molesto a la vez.

Muchos usuarios están notando algo lento a su reloj con Android Wear. Aplicaciones que se arrastran, menús que tardan unos segundos en aparecer… Si también lo has notado en Reddit han dado con la solución: desactivar el comando «Ok Google». Así es, la escucha activa ralentiza el reloj.

Escuchar el comando «Ok Google» ralentiza el resto del reloj

La escucha activa no debería ser un problema ya que Android Wear nunca ha sufrido por ella, pero parece que las últimas actualizaciones que ha distribuido Google han tenido daños colaterales. No a todos los relojes ni a todas las marcas y versiones de Wear, pero sí es algo algo más generalizado de lo que debería.

El truco para arreglar la lentitud de tu reloj es simple: desactivar la escucha activa del comando «Ok Google». En unos pocos pasos puedes desactivarlo:

  • Entra en los ajustes de tu reloj.
  • Ve hasta «Personalización«.
  • Desactiva la detección del comando «Ok Google«.

Así de sencillo: si tu reloj se arrastraba de manera inexplicable seguramente lo habrás solucionado. Según el usuario de Reddit que lo ha descubierto, Yozakgg, la aplicación de Google gasta demasiados recursos en Android Wear para mantener la escucha activa. Es de esperar que Google corrija el error en breve, pero puedes solucionarlo momentáneamente quitando el «Ok Google».