Trucos

Cómo desactivar el Retail Mode o Modo Tienda de los Sony Xperia

Os explicamos qué es lo que tenéis que hacer si queréis apagar el modo tienda, también llamado Retail Mode, de los Sony Xperia con Android.

6 diciembre, 2017 15:30

Cuando vamos a comprar un móvil podemos elegir entre ir a una tienda física o comprarlo en Internet. En ambos casos es probable que nos acerquemos a una tienda a ver cómo es el dispositivo y qué sensaciones nos da.

Cuando entramos en cualquier comercio veremos que los móviles están expuestos, con sus correspondientes sistemas de seguridad, en un escaparate donde se reproducen demos, o imágenes y vídeos de demostración.

Estas aplicaciones están pensadas para llamar la atención de los compradores pero ¿qué pasa si tenemos activado el Modo Tienda o Retail Mode en un móvil normal? Pues que no podremos usarlo bien. Así pues, os contamos cómo desactivarlo en los móviles de Sony.

Cómo desactivar el Retail Mode o Modo tienda de los Sony Xperia

Si tenemos un móvil de la empresa japonesa y de vez en cuando aparece un vídeo que parece ser un anuncio del propio móvil o si cada vez que reiniciamos perdemos lo que teníamos en los escritorios es que tenemos activo el Modo Tienda.

Este modo como decimos tiene una configuración muy concreta que resulta un incordio si el móvil es para un uso personal: el brillo de la pantalla está al máximo, no podemos poner o quitar apps de los escritorios ya que al reiniciar ser borrarán…

Podemos buscar la aplicación en los ajustes pero no podremos desactivarla, sólo forzar su detención. Y al reiniciar el móvil vuelta a empezar.

Para solventarlo hemos de irnos a la aplicación de teléfono e introducir un código ( *#*#73556673#*#*) que desactivara este modo.

Cuando lo hagamos veremos un mensaje en el que se nos avisa de que el Retail Mode se ha desactivado.

No me sale el teclado y no puedo meter el código

En algunas ocasiones no tenemos acceso al teclado por lo que hemos de realizar un paso previo.

Nos vamos al menú de aplicaciones, pulsamos en la de contactos y tocamos en el botón de menú, el que está en la esquina superior derecha representado por tres puntos.

Pulsamos en Ajustes y en la pantalla que sal hemos de dejar pulsado justo encima de los botones virtuales del sistema (Home, Volver y Multitarea), en la zona blanca.

Tras unos segundos aparecerá un recuadro en el que es nos solicita el código de servicio. Si pulsamos en ese recuadro nos aparecerá el teclado, y ahí podemos poner el código anterior.