Cómo quitar las notificaciones de Google Fotos y sus modificaciones automáticas

Cómo quitar las notificaciones de Google Fotos y sus modificaciones automáticas

Trucos

Cómo quitar las notificaciones de Google Fotos y sus modificaciones automáticas

Os explicamos cómo desactivar las modificaciones automáticas de nuestras fotografías en Google Fotos y también sus notificaciones.

23 noviembre, 2017 09:53

Cada cierto tiempo, a veces años, surgen aplicaciones que se integran en el día a día de muchos usuarios. Tantos que llega un punto en el que tenemos que recomendarla a todos, no por moda, sino por utilidad. Google Fotos es una de esas aplicaciones.

En las últimas semanas se la he configurado a muchos de mis allegados, a veces porque querían un lugar donde guardar fotografías en la nube y otras muchas porque necesitaban liberar espacio de su móvil y la mayoría estaba ocupado por fotos y vídeos.

No obstante no es una aplicación perfecta y uno de sus inconvenientes es que, para algunos usuarios, manda demasiadas notificaciones. Personalmente no me molestan pero más de una persona ya me ha preguntado por cómo desactivarlas.

Junto a ello están las creaciones automáticas, modificaciones de las fotos que realiza la aplicación sin cambiar la original y que también se pueden desactivar.

Cómo desactivar las modificaciones de nuestras fotos

Si lo que queremos es que Google no nos avasalle con HDR en nuestras fotos ni con vídeos automáticos hemos de ir a la barra lateral, luego a los Ajustes y ahí seleccionamos Tarjetas del Asistente.

Podremos desactivarlas todas o sólo las que no nos gustan, por si alguna prefiriéramos dejarla activada.

Cómo quitar las notificaciones de la aplicación

Por otro lado como decimos están las notificaciones, que afectan a varias partes de la aplicación. Para cambiar la forma en la que funcionan hemos de ir de nuevo a la barra lateral, luego a los Ajustes y ahí seleccionamos Notificaciones.

La primera que podremos quitar es la que nos avisa de que hay fotos pendientes de compartir con amigos. En otro apartado tendremos la de Asistente, Copia de Seguridad, Compartir…

Podremos quitarlas todas o solo las que no nos gusten, como en el caso anterior.