Un fallo de WhatsApp permite leer mensajes borrados

Un fallo de WhatsApp permite leer mensajes borrados

Trucos

Cómo borrar mensajes de WhatsApp tras los 7 minutos, truco alternativo

Con este sencillo truco podrás borrar los mensajes de WhatsApp enviados anteriormente y sin el límite de los 7 minutos. Apúntalo en favoritos.

3 noviembre, 2017 07:14

¿Recuerdas el truco de WhatsApp para borrar los mensajes? Tenemos una manera alternativa de conseguirlo. Mucho más fácil y sin dejar activado el menú.

El borrado de mensajes de WhatsApp ha llegado todo mundo. ¡Qué alegría, qué alboroto! Sí, es cierto que la empresa ha tardado mucho en implementar esta función tan básica, pero al menos ya está disponible. Eso sí, con una limitación: solo se pueden eliminar dentro de los 7 primeros minutos tras el envío. De forma oficial, porque ya tenemos dos maneras de alterar el tiempo. Sí, dos.

Android Jefe nos descubrió la manera de saltarse el bloqueo en la eliminación de mensajes. También ha sido esta web la que ha descubierto una manera alternativa mucho más práctica. Todo porque es la aplicación la que administra el tiempo de los chats, solo necesitamos engañarla. Tal que así.

Ajusta una hora anterior en tu móvil para eliminar mensajes antiguos

El truco anterior consistía en dejar abierto el menú de eliminación sobre los mensajes que querías borrar. Esto imposibilitaba el uso normal de WhatsApp ya que queda fijado ese chat obligando a leer y responder desde las notificaciones. Perfecto si tenías mensajes dudosos y concretos, pero inútil si descubrías otros mensajes que también deberían estar fuera.

Igual que engañábamos a las aplicaciones de Windows hace años cambiando la fecha del ordenador para que se extendieran las versiones de prueba, podremos borrar mensajes de WhatsApp anteriores a los 7 minutos cambiando la fecha de nuestro móvil. Es sencillo y universal: podrás eliminar cualquier mensaje que hayas enviado en las últimas horas. Suena genial, ¿a que sí?

El proceso para utilizar este truco de WhatsApp es el que sigue.

  • Activa el modo avión.
  • Accede a los ajustes de tu Android, entra en «Aplicaciones», busca WhatsApp y detén su ejecución.
  • Vuelve a los ajustes y desactiva los ajustes automáticos de hora para que el móvil no la cambie de manera automática.
  • Cambia la fecha para que sea anterior a los mensajes que quieras eliminar. Prueba con un día, por ejemplo.
  • Abre WhatsApp y busca los mensajes. Podrás eliminarlos para todos sin problemas.
  • Desactiva el modo avión para que se haga efectivo el borrado.
  • Este truco funciona para los mensajes enviados con un margen de horas y hasta 5 días. Si te pasas retrocediendo en el tiempo WhatsApp avisará de que la fecha es incorrecta.

Funciona a la perfección, al menos de momento. Lo hemos estado probando esta mañana con los mensajes enviados en las últimas horas y hemos sido capaces de eliminarlos de nuestro móvil y también de la persona que los había recibido. Así que aprovéchalo mientras vaya: no sería extraño que WhatsApp parchease este error en sucesivas actualizaciones.