Cómo responder desde las notificaciones en móviles Xiaomi

Cómo responder desde las notificaciones en móviles Xiaomi

Trucos

Cómo responder desde las notificaciones en móviles Xiaomi

Os explicamos qué tenéis que hacer para poder u responder desde las notificaciones en móviles Xiaomi instalando una aplicación Android gratuita.

30 octubre, 2017 08:39

Las modificaciones de Android siempre han sido uno de los puntos fuertes del sistema ya que nos permiten usar nuevas funciones y estéticas, pero tienen un precio.

Hay marcas como Huawei que han personalizado mucho su interfaz y, estética aparte, aportan mucho más que quitan pero en otras ocasiones, aunque las personalizaciones nos gusten perdemos herramientas útiles en el día a día.

Es el caso de MIUI con Xiaomi, que no nos deja responder a mensajes y correos electrónicos desde la zona de notificaciones porque el sistema no está pensado para ello, pese a que tengamos una versión de Android que lo permita.

Cómo responder desde la barra de notificaciones en Xiaomi

pero esto es ahora algo que podemos solventar gracias a una aplicación llamada Material Notification Shade, que habilita la respuesta en aplicaciones de mensajería como Telegram o en otras de correo electrónico como Gmail.

Cuando la instalamos simplemente tenemos que concederle los permisos necesarios y cuando nos llegue una notificación podremos pulsar en responder y escribir el texto directamente en la zona superior, sin entrar en la aplicación.

Aún tiene algunos fallos y si recibimos un mensaje con la barra de notificaciones desplegada es posible que no podamos escribir bien.

Personalización al máximo

Otra de las ventajas de esta aplicación es que podremos personalizar esta zona de la interfaz usando la estética de Android 7 o de Android 8 e incluso podemos escoger los colores de la interfaz. Es una pena que no sirva también para la zona de ajustes, pero al fin y al cabo la aplicación se ha pensado para las notificaciones.

Esta app es gratuita aunque tiene algunas funciones de pago y en algunos móviles Xiaomi hemos de arrancarla al inicio si no la tenemos configurada correctamente cuando reiniciemos el móvil.

Sirve en móviles con Android 5.0, 6.0 y 7.0 y revisiones menores pero no en Android 8.