Domina las notificaciones de tu Android con esta aplicación oculta

Domina las notificaciones de tu Android con esta aplicación oculta

Trucos

Domina las notificaciones de tu Android con esta aplicación oculta

Os descubrimos una aplicación interna y oculta de Android con la que controlar las notificaciones de tus aplicaciones a partir de niveles.

29 octubre, 2017 17:32

Os descubrimos una aplicación interna y oculta de Android con la que controlar las notificaciones de tus aplicaciones a partir de niveles.

Hay opciones en Android que son de gran utilidad pero no todos las conocen. En el caso de la herramienta que os vamos a enseñar a usar en este artículo, está oculta pero es muy fácil desbloquearla para poder usarla. Se trata de los controles de energía para las notificaciones.

Esta herramienta te permite asignar niveles de prioridad a las notificaciones de cada aplicación. De este modo, cada nivel se le permite una serie de cosas. Muy útil para tener un mayor control en las notificaciones de tu smartphone. Tardarás un poco en configurar del todo todas las aplicaciones de las que suelas recibir notificaciones, pero luego será todo más cómodo.

Cómo activar el control de energía de las notificaciones

Como dije antes, esta herramienta está oculta pero desbloquearla es realmente fácil. Para ello tenemos que habilitar el System UI Tuner. Una herramienta que permite modificar ciertos aspectos de la interfaz del sistema. No mucho pero sí cosas como los iconos de la barra de estado. Entre las opciones que incluye, tenemos la que os queremos mostrar hoy. El controlador de prioridades de las notificaciones de tu smartphone.

Para ello tenemos que desplegar por completo el centro de notificaciones y mantener pulsado el botón de la tuerca que veremos en la parte superior. Nos saltará un mensaje de que hemos activado estos ajustes ocultos. Ahora sólo tenemos que irnos a los ajustes y al final del todo nos saldrá un nuevo apartado llamado Configurador de IU del Sistema.

  1. Desplegamos el centro de notificaciones al completo
  2. Mantenemos pulsado 5 segundos en la tuerca situada arriba a la derecha
  3. Acceder a Ajustes y a Configurador de IU
  4. Listo

Aquí, en el apartado «Otros» nos aparecerá la herramienta que dijimos: Controles de energía de las notificaciones. Una vez dentro, lo activamos y podremos ver qué nos permite cada nivel de notificación.

Qué permite cada nivel de notificación

Como ya dijimos, cada nivel de notificación, permite a la aplicación mostrarnos notificaciones de una forma u otra. Ya dentro del apartado de Controles de energía de las notificaciones podremos ver lo que hace cada nivel. En resumidas cuentas, te permite esto cada nivel:

  • Nivel 5
    • Mostrar en la parte superior de la lista, permitir interrumpir en el modo de pantalla completa y mostrar siempre.
  • Nivel 4
    • Evitar interrumpir en el modo de pantalla completa y mostrar siempre
  • Nivel 3
    • Evitar interrumpir en el modo de pantalla completa y no mostrar nunca
  • Nivel 2
    • Evitar interrumpir en el modo de pantalla completa, no mostrar nunca y no emitir sonido ni vibrar nunca
  • Nivel 1
    • Evitar interrumpir en el modo de pantalla completa, no mostrar nunca, no emitir sonido ni vibrar nunca, ocultar de la pantalla de bloqueo y barra de estad y mostrar en la parte inferior de la lista de notificaciones
  • Nivel 0
    • Bloquear todas las notificaciones de la aplicación

Ahora le toca a cada uno gestionar los niveles de notificación que quiere aplicar a cada aplicación. Según el nivel tendrá ciertos privilegios. Si os fijáis, todo esto podemos hacerlo yendo aplicación por aplicación dentro del apartado de notificaciones. Pero con los niveles de notificación, todo es más rápido con unos ajustes prediseñados.

Cómo modificar el nivel de notificación de cada aplicación

Con la función de nivel de notificación activada, ya podremos configurar cada aplicación aplicándole el nivel que queramos. Para poder configurarlo, tendremos que ir al apartado de Aplicaciones en nuestro Android. Ya dentro de la aplicación que queramos modificar, en este caso, Clash Royale, pulsamos en la «A» para que la gestión de las notificaciones no sea gestionada por la propia aplicación. Veremos que aparece en la barra distintos puntos y al pulsar en la «A» se pondrá en uno de ellos. Este es el nivel en el que estaba. Pulsando más a la izquierda o derecha, podremos cambiar el nivel de notificación.

  1. Accedemos a ajustes
  2. Pulsamos en Aplicaciones
  3. Elegimos la aplicación a la que queremos modificarle las notificaciones
  4. Pulsamos en Notificaciones
  5. Desmarcamos el icono con la «A»
  6. Elegimos en la barra el nivel que queremos
  7. Listo

Recordar que hacia la izquierda estamos bajando de nivel y hacia la derecha estamos subiéndolo. Siendo la izquierda el nivel 0 y la derecha el nivel 5. Ya depende de vuestros gustos para configurar cada aplicación.

Con esto ya podréis ir un paso más allá a la hora de configurar vuestro Android. Las notificaciones son algo de nuestro día a día y recibimos muchísimas. Así que qué mejor que poder controlarlas para que no salten a su antojo sino como nosotros queremos, ¿no?