El LED de notificaciones no desaparece: Google lo integra en el Pixel 2 XL

El LED de notificaciones no desaparece: Google lo integra en el Pixel 2 XL

Trucos

Cómo activar el modo retrato en la cámara frontal del Google Pixel XL 2

Os explicamos qué es lo que tenéis que hacer para activar el modo retrato en la cámara frontal del Google Pixel XL 2, ya que no viene por defecto.

27 octubre, 2017 11:55

El nuevo Pixel XL 2 destaca por muchos motivos. Es un terminal elegante, con una combinación de colores única (en el modelo panda) y que dispone de una enorme pantalla (aunque esté dando algún problema).

Pero la característica que más llama la atención sin duda es la cámara. Según algunos portales es la mejor cámara jamás usada en un móvil y entre sus virtudes está la de realizar fotografías en modo retrato sin necesitar dos cámaras.

Esto es posible gracias al inteligente uso de los Dual Pixel que hace Google en la zona trasera pero hay algo más sorprendente: puedes usarlo en la cámara delantera.

Con modo retrato / Sin modo retrato

En este caso Google lo que hace es usar la inteligencia artificial para estudiar la escena y deducir qué es lo que ha de desenfocar y qué es lo que se mantiene igual. Pero hay un problema: no hay modo retrato en las opciones.

Activando el modo retrato en la cámara delantera

El inconveniente es sencillo de solventar ya que el motivo por el que no aparece el modo retrato es que los Pixel Xl 2 vienen de serie con la versión 5.0 de la aplicación de cámara de Google y necesitamos la versión 5.1.

En el caso de que no salte la actualización de forma convencional tendremos que pulsar en el siguiente enlace y actualizarla desde la tienda de apps.

Cómo usar el modo retrato en los selfies

Cuando hayamos actualizado la aplicación y abramos la misma veremos que si activamos la cámara delantera aparece un punto rojo en el menú de la esquina superior izquierda.

Si pulsamos vemos que hay una nueva opción, retrato, que es la que tenemos que elegir cuando queramos usar este modo en los selfies. Cuando la usemos y hagamos la foto serán dos las miniaturas que obtengamos, una normal y otra con el fondo desenfocado.

Esto es así porque si no nos convence la que tiene este efecto siempre podemos borrarla y quedarnos con la normal.