El secreto de las fotos en el Pixel 2 es un chip hecho por Google

El secreto de las fotos en el Pixel 2 es un chip hecho por Google

Trucos

Cómo poner el botón oculto de los Google Pixel 2 en tu móvil

¿Quieres tener el botón oculto que el Google Pixel 2 esconde en su barra de navegación? Te mostramos cómo incorporarlo con este sencillo tutorial.

18 octubre, 2017 20:12

Google ha colocado una herramienta secreta en sus Google Pixel 2: un botón oculto en su barra de navegación. Fácil de imitar en otro Android con la app apropiada.

No ganamos para sorpresas con los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Parecía que no iban a tener demasiadas exclusividades con respecto al resto de Android, pero ha resultado ser lo contrario: Google les ha dotado de multitud de pequeñas perlas. En hardware también, pero las apps y ajustes sí los podemos trasladar en mayor o menor medida al resto de móviles Android.

Quienes tienen ya uno de los nuevos móviles de Google han descubierto que la zona a la derecha del menú de navegación se comporta como el viejo botón de desplegar el menú. Google se lo cargó con los botones de control virtuales, pero no deja de tener cierta utilidad. Desplegar las opciones de las apps, por ejemplo; que es justo lo que hace el botón oculto de los Google Pixel 2. ¿Quieres imitarlo?

Botón oculto configurable gracias a Custom Navigation Bar

Esta es una conocida aplicación que sirve para modificar a placer la barra de navegación de nuestro Android. Tiene un par de limitaciones: necesita Android 7 Nougat como mínimo y hay que activarla por ADB. O también funciona siendo usuario ROOT, aunque eso ya es algo más complicado.

Para imitar el botón oculto de los Google Pixel 2 lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación. Puedes descargarla justo desde debajo.

Una vez tengas instalada Custom Navigation Bar tienes que proceder de la siguiente manera:

  • Necesitas tener ADB en tu ordenador junto con los drivers del móvil. Aquí está lo imprescindible.
  • Arranca Custom Navigation Bar y sigue los pasos de su menú. Te dirá qué comandos ADB enviar para tener activa la aplicación.
  • Una vez tengas la app activa y funcionando pulsa sobre «Navigation Bar».
  • Desciende hasta “Extra Right Button”, pulsa en “Type” y marca “Keycode”.
  • Desciende en el menú y entra dentro de “Keycode”.
  • Busca «Menu» y actívalo. Listo.

A partir de ahora tendrás un botón invisible en el lado derecho del menú de navegación, igual que el de los Google Pixel 2. Dicho botón no funciona en todas las aplicaciones, pero sí en algunas que poseen menú contextual, como es el caso de Google Chrome. Y si en algún momento te molesta ese botón oculto solo tienes que desactivar Custom Navigation Bar.