Cómo escribir más rápido en un móvil Xiaomi con un truco sencillo

Cómo escribir más rápido en un móvil Xiaomi con un truco sencillo

Trucos

Cómo escribir más rápido en un móvil Xiaomi con un truco sencillo

Os explicamos cómo podéis escribir más rápido en cualqueir móvil Xiaomi con un truco sencillo que no necesita instalar aplicaciones.

10 octubre, 2017 09:03

Normalmente cuando estamos usando un móvil pensamos que la velocidad de manejo, el tiempo que tardamos en realizar determinadas cosas, lo da únicamente la potencia del móvil.

Tenemos claro que la memoria RAM, el procesador o la sensibilidad de la pantalla afectan a cómo responde un terminal pero también hay otros aspectos que quizás no conozcamos.

He probado decenas de móviles de la marca Xiaomi (que por si no lo sabéis llegará en breve a España con una tienda oficial) y me he dado cuenta de que nunca he hablado de una de esas funciones que facilitan el día a día independientemente de la aplicación que usemos.

Se trata de una opción integrada en el sistema llamada Frases Frecuentes y que funciona de manera muy simple: permite guardar frases para insertarlas en cualquier cuadro de texto.

Cómo usar las Frases Frecuentes de Xiaomi

Cuando estamos escribiendo tenemos abierto el teclado y pulsamos las letras que queramos. Si hay una frase o expresión que usamos mucho podemos guardarla en esta pequeña lista de frases.

Para ello hemos de pulsar y dejar pulsado el cuadro de texto en el que escribimos, donde aparecerá un pequeño pop-up con las frases guardadas o si no hay ninguna simplemente con el acceso directo a los ajustes.

Una vez ahí podremos pulsar en la zona inferior para añadir una nueva frase. Es el icono del +.

La limitación que tenemos es que no podremos poner más de 140 caracteres pero sí que nos dejará incluir emoticonos directamente desde el teclado o pegándolos desde otras aplicaciones.

Cuando hayamos terminado podremos irnos a cualquier aplicación donde podamos escribir (Twitter, WhatsApp, Facebook, Gmail…) y si dejamos pulsado en el cuadro de texto en el que tecleamos veremos que en la opción de Frases Frecuentes aparecen las que hemos incluido en los ajustes.

Obviamente estas modificaciones no se borrarán a no ser que en el menú así lo hagamos y podemos apagar o reiniciar el móvil sin problema.

Es un elemento sencillo que creemos que debería tener Android de serie desde hace años. Sólo nos hubiera gustado más que además incluyera un acortador de frases de forma que cuando pusiéramos dos o tres letras concretas seguidas él escribiera la frase. Es similar a lo que tenemos aquí mediante las pulsaciones, pero ligeramente más rápido.