Cómo ahorrar dinero comprando aplicaciones Android en grupo

Cómo ahorrar dinero comprando aplicaciones Android en grupo

Trucos

Cómo cambiar la cuenta principal de Google en tu móvil

Este pequeño truco te ayudará a tener una cuenta de Google como la principal para todos tus trabajos, además de las que ya tengas.

30 septiembre, 2017 18:03

¿Tienes más de una cuenta de Google y no sabes cómo seleccionar una de ellas para que sea tu cuenta principal? Tranquilo, este sencillo truco te ayudará.

Muchos de los trucos ocultos de Android son muy sencillos y cortos. Aún así aportan mucho a tu experiencia con el sistema, otorgándote una sensación de libertad que distingue a Android de los otros sistemas operativos. Y es que no soy el único que tiene varias cuentas de Google a la vez, provocando un pequeño caos en el ecosistema de servicios de Google. Por lo tanto, hay que organizarlo.

No sería la primera vez que me preguntan cómo ajustar una cuenta de estas como la principal. Y cuando decimos principal, nos referimos a la cuenta en la que se configure todos los aspectos principales del uso de tu Android. Las apps que compras, los ajustes que usas… la cuenta necesaria para todo. Hoy te enseñaremos cómo hacerlo, y te sorprenderá lo fácil que es.

Pon una cuenta de Google por encima de las demás

Mis 3 cuentas de Google tienen cada una su cometido. Una se usa para el trabajo, otra para el ocio y otra es el centro de acciones de mi Android. En esa cuenta guardo todo lo que tengo que guardar respecto a mi teléfono móvil para tenerlo a mano siempre. ¿Y cómo he hecho para elegir a esta última como la cuenta principal de mi teléfono? Muy simple: eligiéndola antes que las demás.

Exacto. No tienes más que iniciar sesión con dicha cuenta en primer lugar cuando vayas a incluirlas en tu Android, y ya está. La primera cuenta es la que se establece como principal. Es tan sencillo como eso.

Las demás funcionarán igual, y sólo tendrás que seleccionarlas si quieres hacer algo exactamente en ellas. Para ello tendrás que irte al menú deslizable de la derecha en las apps de Google en las que quieras hacer eso. Sencillo, simple y fácil.

¿Y qué pasa si ya tengo las cuentas vinculadas?

En el caso de que ya tengáis vuestras cuentas puestas en el dispositivo (más allá de la configuración inicial) y no sabéis cómo realizar el proceso, tan sólo debéis quitar las cuentas del dispositivo y volver a enlazarlas en el orden previsto. Sólo hay que seguir estos pasos:

  • Abre los ajustes de tu dispositivo, y vete al apartado «Cuentas».
  • Dentro del apartado «Cuentas», pulsa sobre la opción «Google».
  • Ahí aparecerán las cuentas en el orden en el que las enlazaste. Pulsa en una de ellas.
  • En las opciones (los 3 puntitos de arriba a la derecha) te saldrá una opción llamada «Quitar cuenta». 

Quita las cuentas una a una, y cuando vayas a enlazarlas de nuevo hazlo en el orden correcto. Primero la cuenta que quieras que gestione todo, y después el resto de cuentas. Tras eso, la primera cuenta será la principal a partir de ahora.