Todo lo que debes saber antes de comprar un Samsung de importación

Todo lo que debes saber antes de comprar un Samsung de importación

Trucos

Todo lo que debes saber antes de comprar un Samsung de importación

Amazon y otras tiendas ofrecen a menudo móviles Samsung de importación. Aunque parezca que son diferentes, no es así. Te contamos todo sobre ellos.

17 septiembre, 2017 10:25

A menudo recurrimos a las tiendas online como Amazon para comprar móviles buscando un precio más bajo. Si lo has hecho alguna vez con un dispositivo Samsung habrás visto que hay muchos Samsung de importación y más baratos. ¿Cambia algo? ¿Pierdes algo?

Aunque cualquier móvil puede llegar a tener la etiqueta de «[Importado de Italia]» u otros países, lo más común es verlo en dispositivos Samsung. No es precisamente casualidad, una pequeña bajada de precio es muy llamativa para muchos compradores que buscan esta marca y no perdemos nada a cambio si somos precavidos. Pero tranquilo, un momento y te enterarás de todo.

Un mismo modelo internacional para muchos países

El quid de la cuestión reside en que en la mayoría de países, sobre todo de Europa, se vende un mismo modelo de dispositivo. Al ser el mismo modelo, todo en su interior es igual, incluso las bandas de redes móviles.

Existen diversos modelos que crean los fabricantes para cambiar alguna característica; como por ejemplo añadir un espacio para una segunda tarjeta SIM. También suelen verse ediciones creadas para compañías telefónicas concretas y para países concretos donde usan bandas de redes móviles diferentes.

Existe multitud de modelos de móviles Samsung. La versión internacional, con doble SIM, para Corea, para una sola compañía…

Si miramos el último Samsung Galaxy S8 podemos ver modelos exclusivos para compañías como AT&T, Verizon, T-Mobile o Sprint en Estados Unidos. Algunos son para un solo país como el modelo de Canada, el de Hong Kong o los libres de Estados Unidos y Corea. Para España y Latinoamérica se utilizan los modelos internacionales.

Todos los dispositivos Samsung diferencian el modelo internacional igual del resto añadiendo la letra F al final del número de modelo. En los casos de que exista un modelo con doble SIM llevará las letras F y D al final.

  • Samsung Galaxy S8 (modelo internacional): SM-G950F
  • Samsung Galaxy S8+ (modelo internacional): SM-G955F
  • Samsung Galaxy S8/S8+ (internacional con doble SIM): SM-G950FDSM-G955FD
  • Samsung Galaxy A5 (2017) (modelo internacional): SM-A520F

Si no estás seguro de que en tu país se venda el modelo internacional, lo mejor que puedes hacer es buscar el código del modelo que se vende y comparar si es el mismo que el que quieres comprar de importación.

Distinto software según país y compañía telefónica

Bien, ya has visto que ese modelo tan barato que vas a comprar de un móvil Samsung de importación es el mismo que se vende en tu país. Es un paso, pero no todo acaba ahí. Si bien dos modelos iguales tienen el mismo hardware, pueden tener distinto software.

Samsung, como otras compañías, crea un firmware diferente para cada país y compañía, añadiendo en él aplicaciones y servicios para ese país/compañía. Por lo tanto, si tienes un móvil que has comprado a través de una compañía, tendrás preinstaladas aplicaciones de esa compañía. Si es de un país en concreto, tendrás servicios o aplicaciones que se promocionen allí.

El firmware de las compañías incluye aplicaciones suyas y el de otros países te hace perder Samsung Pay y otros servicios.

Por tanto, en el caso de España, si el firmware del dispositivo que compras no es el correspondiente a España o una compañía telefónica española, no podrás disfrutar de Samsung Pay o Samsung Members (aplicación con ofertas exclusivas).

Vaya, tu gozo en un pozo y el pozo sin agua, ¿no? Pues no, te traemos un remedio. Al tratarse del mismo modelo exacto puedes cambiar la versión de firmware sin perder la garantía, sin rootear y sin perder KNOX, la capa de seguridad de Samsung.

Mismo modelo, mismo software, distinto precio

Recapitulemos. Si quieres disfrutar de esa rebaja tan suculenta de un teléfono Samsung de importación ya sea por eBay, Amazon u otros, tendrás que seguir estos pasos:

  • Comprueba el modelo que vas a comprar sí es el mismo que el que se vende en tu país. Sino, puedes tener problemas serios con la cobertura.
  • Cambia el firmware por el de tu país para disfrutar de los servicios que se ofrecen en él como Samsung Pay.

Y después disfruta de tu nuevo móvil por menos precio. Ya si quieres fardar de lo que te ha costado es cosa tuya, aunque no suele gustar mucho. Suele gustar más a la gente saber este truco para que puedan ahorrase unas monedillas también.