Cortana llega a su final: Microsoft confirma cuándo se eliminará en Android

Cortana llega a su final: Microsoft confirma cuándo se eliminará en Android

Trucos

Cómo cambiar el asistente inteligente predeterminado en Android

Os contamos qué es lo que hay que hacer para cambiar Google Now o Assistant por vuestro asistente preferido: Cortana, Bixby...

12 agosto, 2017 19:30

Haciendo una pulsación larga en el botón home de nuestro dispositivo, se ejecutará Google Assistant. ¿Sabías que puede personalizarse ese gesto?

Estamos en una burbuja de asistentes personales, a día de hoy tenemos en la palestra Google Assistant, Siri, Alexa, Bixby o Cortana. El único detallito sin importancia es que su disponibilidad es un poco… escasa.

Los usuarios de iOS estarán regocijándose por tener a Siri, un asistente que lleva bastante entre nosotros. Pero esto es EAL y la A es de Android… donde la realidad es que tenemos asistentes pero un poco por fascículos.

Sin embargo, tranquilidad, más pronto que tarde todos podremos disfrutar de ellos. Algunos se pueden usar si lo hacemos en la lengua de Shakespeare, si tu eres más de Cervantes, habrá que esperar. Aun estando en esta situación, vamos a explicaros como podéis seleccionar el asistente predeterminado en vuestro dispositivo.

Seleccionando nuestro asistente

Dependiendo de la versión de Android que tengamos en nuestro dispositivo, hay que seguir unos pasos u otros. Os explicaremos como llevarlo a cabo en las dos variantes disponibles.

Android 6 o superior

En esta dulce versión la manera de seleccionar las aplicaciones predeterminadas sufrió un pequeño cambio. Y ahora la opción está un poco más escondida de lo normal. Estos son los pasos que debemos seguir:

  1. Abrimos los ajustes de nuestro teléfono y buscamos el apartado Aplicaciones.
  2. Dentro de aplicaciones, pulsamos en el menú de opciones avanzadas.
  3. Seleccionaremos la opción Apps predeterminadas.
  4. Pulsaremos sobre Asistencia dispositivo.

Una vez dentro de Asistencia dispositivo, según el fabricante tendrá un nombre y otro, encontraremos las siguientes opciones:

Hemos usado un Samsung Galaxy S8 en el ejemplo y como podéis observar tenemos disponible para elegir Google o la opción de Samsung. Al seleccionar uno, ese será el que se ejecute de manera predeterminada.

Android 5 o inferior

Esta es la manera que todos hemos visto alguna vez, al existir dos aplicaciones similares en nuestro dispositivo, nos preguntarán la que deseemos ejecutar llegado el momento.

Hablando en concreto de los asistentes, si tenemos varios instalados, haremos lo siguiente:

  1. Hacemos una presión larga en el botón Home.
  2. Nos aparecerá la opción de seleccionar el predeterminado.
  3. Ya tendremos nuestro asistente listo.

Si lo que deseamos es cambiar nuestra elección, deberemos entrar en Ajustes > Aplicaciones > El asistente que queramos cambiar. Dentro encontraremos el botón para quitarla como opción predeterminada. Y de nuevo  hacer los pasos anteriormente explicados.