Nuevo YouTube para Android con pestaña de actividad y edición de playlists [APK]

Nuevo YouTube para Android con pestaña de actividad y edición de playlists [APK]

Trucos

Cómo ver YouTube en ventana flotante en Android usando Telegram

¿Quieres ver vídeos de YouTube en ventana flotante? Te explicamos cómo puedes hacerlo en Android usando Telegram, sin necesidad de tener Android O.

7 agosto, 2017 09:03

No necesitas esperar a que llegue Android O para ver vídeos de YouTube en ventana flotante. Sólo necesitas Telegram y una de las funciones con las que cuenta la aplicación de mensajería instantánea.

YouTube es uno de los servicios más utilizados en todo el mundo para ver y compartir vídeos. Todos hemos escuchado música, visto algún vídeo viral o gracioso, o perdido el tiempo a través de la plataforma. Y uno de los grandes sectores de YouTube son los dispositivos móviles, lugar donde sus usuarios consumen minutos y minutos de vídeo.

Lo malo es que, a menos que YouTube Red esté en nuestro país y estemos suscritos, las opciones para ver YouTube están limitadas a tener la aplicación con el vídeo abierta. Tenemos que tirar de artimañas si queremos reproducir un vídeo de YouTube con la pantalla apagada. Y no hablemos de colocarlo en una ventana flotante.

Tutorial: cómo ver YouTube en ventana flotante

Telegram tiene una función en su vista previa que nos permite poner vídeos en el modo de ventana flotante. Es tan sencillo como abrir el vídeo en ese modo (pulsando sobre la miniatura de la vista previa) y pulsar sobre el icono con las dos ventanas. De esa forma el vídeo se abrirá en una ventana flotante.

Y la ventana no sólo funciona dentro de Telegram, también lo hace en cualquier aplicación Android. E incluso sigue reproduciendo con la pantalla apagada. En cualquier caso, la integración propia de Telegram deja que desear. No podemos redimensionar la ventana u ocultarla mientras continúa la reproducción, cosas que se pueden hacer en iOS.

Tocará esperar para ver si la integración mejora con Android O y la llegada de las ventanas flotantes nativas. Pero funciona, que es lo importante. Y todo con una aplicación que es posible que ya tengamos instalada.