La beta de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 es inminente

La beta de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 es inminente

Trucos

Sácale todo el jugo al Samsung Galaxy S8 con estos trucos y consejos

Te contamos los 15 trucos más escondidos con los que sacarle todo el jugo al Samsung Galaxy S8. Aprovecharás al máximo estos consejos.

23 julio, 2017 19:48

Samsung ha vuelto a hacer este año que su gama alta, el Samsung Galaxy S8, este en boca de todos. Muchos conocen su hardware y sus funciones más básicas, pero, ¿sabes todo lo que se esconde tras la capa Samsung Experience? Te contamos algunas funciones bastantes útiles y de las que se habla poco.

Una práctica que recomiendo hacer, aunque pases de un móvil de una marca a otro más nuevo de la misma, es, los primeros días, revisar uno a uno todos los ajustes. Lleva su tiempo, pero descubres cosas muy útiles. Si no tienes tiempo o un Samsung Galaxy S8 a mano, a continuación puedes ver algunas de esas funciones interesantes.

Evita consumir de más cuando estas conectado a un hostpot

Si alguna vez te has quedado sin datos o a algún amigo le ha pasado habréis estado en una encrucijada. ¿Activo el hostpot (zona wifi) de mi móvil para compartir datos? Si es un rato para buscar una cosa en Google bien, pero si tienes multitud de aplicaciones es posible que alguna de ellas al conectarte a la red WiFi del móvil de tu compañero no sepa que esta por datos y empiece a sincronizar.

Al tener un Samsung Galaxy S8 podrás conectarte a los datos móviles de tus amigos sin miedo a fundirles la tarifa gracias a que puedes restringir redes WiFi para que las aplicaciones no las usen en segundo plano.

Pon el volumen multimedia por defecto de las teclas de volumen

Vas a bajar el volumen porque vas a ver un vídeo y como no estás en ningún contenido multimedia, bajas el sonido de las notificaciones y llamadas. Ale, dale al botón, despliega todos los ajustes, y cambia el de multimedia. Si conoces esta situación sabrás lo engorrosa que se hace.

Con el Samsung Galaxy S8 puedes seleccionar si quieres que las teclas de volumen que se encuentran en el lateral controlen el volumen multimedia.

Comparte tu conexión WiFi, no tu conexión de datos móviles

Los Samsung Galaxy S8 pueden actuar de repetidor WiFi gracias a una función añadida a la sección de compartir Internet. Lo normal es que al activar esta conexión se desactive la conexión WiFi para pasar a los datos móviles y compartir éstos.

Marcando la opción «WiFi compartida» desde los ajustes de «Conexión compartida» no te desconectarás de la red inalámbrica y la que tu crees usará el acceso a Internet de ésta.

Activa los gestos en el sensor de huellas para las notificaciones

Todos conocemos ya a estas alturas que el sensor de huellas no está en la mejor posición posible. Es más, para algunos, según la mano y las costumbres de sujetar el dispositivo, sera casi imposible usarlo. En cambio, si has conseguido acostumbrarte a utilizarlo, te sera útil activar los gestos sobre él.

Podrás bajar la barra de notificaciones y volverla a esconder deslizando el dedo e incluso usarlo también para Samsung Pay si has activado alguna tarjeta como favorita.

Utiliza el audio del teléfono y de un dispositivo Bluetooth a la vez

Quizá te ha pasado alguna vez que conectas tu móvil a un altavoz por Bluetooth para escuchar música pero abres un juego o una nota de audio y empieza a reproducirse en el altavoz. Ya te habías olvidado que lo tenías con el móvil.

Samsung ha pensado en ello y además de incorporar Bluetooth 5.0 en los Samsung Galaxy S8 permite que el audio de una aplicación se reproduzca en un dispositivo Bluetooth mientras el resto seguirán escuchándose en el móvil.

Reproduce audio a la vez en dos dispositivos Bluetooth

Ya hemos hablado de esto y es que es una de las funciones más esperadas de Bluetooth 5.0 y los Samsung Galaxy S8 lo incorporan. Ahora podrás conectar dos dispositivos Bluetooth y reproducir el mismo sonido en los dos sin casi diferencia.

Calibra los colores de la pantalla

Una función que lleva ya unos años en los Samsung Galaxy, la posibilidad de escoger entre un modo de calibración de pantalla más adecuado a los gustos de cada uno. Adaptive display que utiliza todo el potencial de colores que tiene la pantalla del Samsung Galaxy S8, Cine AMOLED que limita al espacio de color del estandar DCI-P3 y Básico que lo limita al espacio de color más básico, el sRGB.

Pero si aún con todo no está a tu gusto, puedes calibrar los colores indicando si los prefieres más fríos o cálidos e incluso calibrar directamente que cantidad de azul, rojo y verde prefieres.

Simula el contraste del HDR en cualquier aplicación de vídeo

La compatibilidad con HDR10 y la certificación de la UHD Alliance es uno de los puntos fuertes de la pantalla del Samsung Galaxy S8, en cambio, el contenido no esta todavía a la altura en Android. Puedes descargar vídeos codificados en colores de 10 bits y reproducirlos correctamente o usar Amazon Prime Vídeo que es compatible con HDR10.

Pero, mientras Youtube, Netflix, HBO y otras aplicaciones dan soporte a HDR10 en Android, Samsung ha incorporado un «Optimizador de video» que aumenta el contraste, saturación y brillo en las aplicaciones de vídeo (como Netflix) para simular ese efecto HDR.

Olvídate del cajón de aplicaciones o trae de vuelta su icono

La pantalla de inicio se vuelve más personalizable en los Samsung Galaxy S8. El típico botón para acceder al cajón de aplicaciones que llevaba años en los Galaxy desaparece y ahora se accede al cajón deslizando. En cambio si no te gusta esta nueva forma de acceder puedes recuperar el botón desde los ajustes de inicio o incluso que no haya cajón y estén todos los iconos en la pantalla de inicio.

Para ir a los ajustes de la pantalla de inicio debes mantener pulsado en un espacio vacío en ésta y pulsar sobre ajustes. Allí podrás escoger entre otras opciones si quieres tener cajón de aplicaciones. En caso de que escojas que si, que es como viene por defecto, podrás escoger si mostrar el icono de acceso o no.

Personaliza la barra de navegación

Los botones fuera de la pantalla han desaparecido en los Samsung Galaxy S8 para dar paso a una barra de navegación dentro de ésta. Aprovechando la ocasión Samsung te permite seleccionar entre unos colores tipo pastel para la barra, a juego con su interfaz. También puedes decidir si ocultarla e incluso también cambiar la posición del botón de «Atrás» y «Multitarea».

Cuando estés en un juego, si tienes Game Launcher, se añadirán dos botones más y puedes activar un botón en forma de círculo pequeño para activar o desactivar que se esconda la barra de navegación. El botón físico de inicio es como si estuviera debajo de la pantalla así que puedes usarlo aunque no aparezca en pantalla, para ello puedes configurar la presión necesaria a ejercer.

Pon al máximo tu Samsung Galaxy S8 con el modo rendimiento

El modo rendimiento te permite personalizar varios perfiles para activarlos cuando quieras desde los ajustes rápidos (al bajar la barra de notificaciones). En estos modos puedes activar el optimizador de vídeo, activar el audio por jack de alta calidad, subir o bajar la resolución o cambiar el brillo.

También en los modos de ahorro de batería

Puedes aplicar la misma personalización al modo de ahorro de batería medio y extremo para limitar el uso de datos en segundo plano o bajar el rendimiento del procesador. Todo al gusto.

Pon un Always On a tu gusto en color, forma y estilo

Con el Galaxy S7 el año pasado Samsung añadió por primera vez un modo always on («siempre encendido») como tal. Ya en el Samsung Galaxy S6 edge podías activar un reloj durante 8 horas que aparecía en la parte curva de la pantalla. Ahora en el Samsung Galaxy S8 puedes recuperar ese reloj o escoger entre otros muchos estilos.

Reloj digital, reloj analógico, reloj dual, calendario, una imagen o el reloj edge. Esas son las opciones, pero lo que quizá no sepas es que además puedes personalizar su estilo, color y fondo. Los fondos por defecto del dispositivo añadirán además un diseño al Always On en linea con la pantalla de desbloqueo y de inicio.

Facewidgets, widgets para Always On y la pantalla de desbloqueo

Si pulsas dos veces sobre el Always On o el reloj de la pantalla de desbloqueo podrás navegar entre los widgets disponibles que son una agenda, un visor de la siguiente alarma y una agenda. Puedes desactivarlos si lo deseas.

Cambia Google Now on Tap por el navegador de Samsung

El navegador de Samsung es tan completo que es capaz de hacer frente a Google Chrome por lo que siempre recomiendo darle una oportunidad, hasta tiene una extensión para sincronizarlo en escritorio con Chrome.

Una función bastante útil que puedes realizar en este Samsung Galaxy S8 es colocar el navegador como asistente del dispositivo, así al mantener pulsado el botón de inicio se abre el navegador directamente en la barra de direcciones. Para algunos, algo más útil que Google Now on Tap.

Iluminación edge. No se ha ido a ninguna parte pero ha cambiado

Con el Samsung Galaxy S6 edge apareció una función muy bonita para ver las notificaciones. Si dejabas el móvil boca abajo, al recibir una llamada o mensaje SMS se iluminaba la parte curva de la pantalla con una animación.

En el Samsung Galaxy S8 sigue esta función pero ha cambiado bastante. Ahora aparecerá una simple linea alrededor de la pantalla pero también cuando tengas la pantalla encendida y sirve con notificaciones de aplicaciones. Para llamadas, si el móvil esta cara abajo seguirán iluminándose los bordes de la manera chula del S6.