Tu móvil se transforma el mando de la Nintendo Switch con esta app

Tu móvil se transforma el mando de la Nintendo Switch con esta app

Trucos

Cómo desactivar el envío de publicidad de Game Launcher en los Samsung Galaxy

Game Launcher es una aplicación para los Samsung Galaxy que te permite unir tus juegos en un sitio. Te contamos cómo evitar que te llegue publicidad.

22 julio, 2017 08:48

Algunos usuarios de un dispositivo Samsung Galaxy han reportado que les llega publicidad sobre juegos por parte de la aplicación Game Launcher. Te explicamos cómo desactivarlo, es muy sencillo.

Desde la llegada del Samsung Galaxy S7 y la actualización a Android Marshmallow de los dispositivos de alta gama de Samsung existe «Game Launcher«, una aplicación que unifica en una carpeta todos tus juegos y te muestra estadísticas y opciones. Los ajustes son pocos, pero uno de ellos está molestando a algunos usuarios

Desactiva la publicidad de Game Launcher en móviles Samsung

Si tienes Game Launcher en tu móvil y estás recibiendo publicidad por parte de la aplicación no es por ninguna conspiración rara, sino porque lo estás permitiendo. Pero no hacerlo está a un toque de distancia.

Para desactivar la publicidad de Game Launcher deberás ir a éste, el cual tengas seguramente en tu cajón de aplicaciones o en el «escritorio» de tu móvil, y pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecerán en la parte superior derecha. En el menú desplegable solo tendrás que pulsar en «Ajustes».

Bien, ya puedes ver los ajustes. Aquí viene lo sencillo. Si quieres que no te llegue más publicidad, indica a la aplicación que no quieres desactivando la opción «Información comercial» para que no aparezca en azul.

Algo sencillo que nos recuerda vigilar las opciones

¿A que es algo fácil de arreglar? Esto nos lleva a un consejo recurrente. Cuando instalas una nueva aplicación o tienes un nuevo móvil (o éste recibe una actualización grande) va bien revisar todos los ajustes para que todo quede al gusto.

De esta manera evitaremos recibir sorpresas como anuncios o cosas que no funcionen como queremos. También es posible que gracias a ello descubramos nuevas funciones que estaban más escondidas y que nos serían muy útiles.