El nuevo Sony Xperia ve filtradas sus características. ¿Siguen los marcos?

El nuevo Sony Xperia ve filtradas sus características. ¿Siguen los marcos?

Trucos

Ya puedes usar el Sony Xperia XZ Premium en 4K todo el tiempo

Así puedes hacer que el Sony Xperia XZ Premium funcione siempre en 4K, no sólo en las aplicaciones multimedia de Sony y de vídeo en streaming.

5 julio, 2017 10:09

El Sony Xperia XZ Premium es de los primeros smartphones que lleva una pantalla 4K, pero no funciona en 4K como tal. Sólo reproduce cosas en 4K cuando se trata de multimedia. Pero puedes hacer que funcione en 4K todo el tiempo con este truco.

Seguro que muchos os acordáis del Sony Xperia XZ Premium. El último teléfono supervitaminado de Sony pasó nuestro análisis con muy buena nota. Tenemos una cámara capaz de grabar a velocidad superlenta, un diseño muy estiloso… y una pantalla 4K aprovechada a medias.

Decimos «aprovechada a medias» porque Sony tomó la decisión de no hacer funcionar Android a resolución 4K. El 4K sólo funciona en las aplicaciones multimedia de Sony, y en excepciones como Amazon Prime Video. Pero podemos hacer que se quede siempre activado con un pequeño truco, si tienes un Xperia XZ Premium y estás interesado en probarlo.

Cómo usar el Sony Xperia XZ Premium en 4K todo el tiempo

El truco es bastante sencillo: sólo tenemos que cambiar la resolución y la densidad de la pantalla. Para ser exactos, tenemos que cambiar los valores de resolución a 2160 x 3840 (la pantalla está en vertical) y los DPI a 721. Para hacerlo hay que usar ADB y enviar varios comandos a través del ordenador. Los valores originales son 1080 x 1920 y 403 DPI, es un cambio bastante radical.

La ventaja de hacer esto es evidente: las cosas lucirán mejor en la pantalla. Por ejemplo, los iconos del escritorio y el resto de elementos se verán muy definidos. Pero Sony decidió no usar la resolución 4K en Android por algo, y esas son las pegas que nos encontramos al usar este truco.

La primera pega es que Android no está preparado para funcionar a esas resoluciones tan altas. Nos encontraremos errores de compatibilidad con aplicaciones, y texto que aparece demasiado pequeño para leerse. También existen problemas de rendimiento, y los usuarios que lo han probado afirman que la batería dura bastante menos.

Los pasos a seguir no son complicados, y están en XDA-Developers. Pero, y como siempre que os enseñamos estas cosas, os recomendamos hacerlo sólo si sabéis lo que estáis haciendo. Las cosas pueden ir mal si no sabemos lo que estamos tocando. Y también os recordamos que no nos responsabilizamos de nada de lo que le ocurra a tu dispositivo.