Ninguna aplicación te robará dinero del banco si tienes un mínimo de cuidado

Ninguna aplicación te robará dinero del banco si tienes un mínimo de cuidado

Trucos

Guía de Google con todos los pasos para encontrar tu móvil

Dentro de los ajustes de tu cuenta de Google dispones de una opción con todos los pasos y consejos para encontrar tus diferentes móviles Android.

31 mayo, 2017 16:16

Dentro de los ajustes de tu cuenta de Google dispones de una opción con todos los pasos y consejos para encontrar tus diferentes móviles Android.

Perder el móvil o que te lo roben es una tragedia. No solo porque extravías un objeto preciado, también porque te quedas sin una cantidad enorme de datos, fotografías y documentos que podrías no haber sincronizado con otros dispositivos. Encontrarlo es casi cuestión de suerte, aunque Google pone a nuestra disposición diversas maneras.

Seguramente ya conoces el Administrador de dispositivos. O «Encontrar mi dispositivo«, tal y como se rebautizó en el anterior Google I/O. Pero quizá no sepas de la existencia de la guía de Google para encontrar tu Android: una lista con los diferentes pasos aplicados a cada uno de los dispositivos registrados con tu cuenta. Además de mostrarte la ubicación tendrás acceso a distintos consejos para hacer frente a la tragedia.

Encuentra todos los móviles que tienes registrados en tu cuenta de Google

Cada vez que inicias un nuevo móvil o tablet con Android se queda registrado en tu cuenta. Si activas el administrador de dispositivos Google te permite seguirle la pista y borrarlo a distancia en el caso de que tengas algún problema. Para ello has de activar la localización en los ajustes de tu móvil.

Si accedes a esta dirección web comprobarás toda la lista de dispositivos que tienes registrados en la actualidad. Aquí verás fácilmente cuándo fue la última vez que compartieron ubicación con los servidores de Google y el país desde el que contactaron. Si entras en cada uno te toparás con una guía por pasos con la que enfrentarte a la pérdida o robo.

En esta sección tienes las opciones que ya te ofrece Google en la página de Encontrar mi dispositivo, pero aquí dispones de consejos adicionales para que actúes en consecuencia.

  • Puedes localizar tu móvil o tablet y hacerlo sonar.
  • Google te brinda un acceso directo a la localización del dispositivo.
  • Contacta con tu móvil, con el operador y con los contactos.
  • En última instancia, procede al borrado manual.

Como consejos extra de seguridad conviene que protejas tu móvil o tablet con contraseña y también con la huella dactilar, si dispones de la opción. Asegúrate de que proteges con el pin el arranque de Android y de que tienes cifrado el dispositivo. También es conveniente mantener el acceso a la SIM con pin: cualquier precaución es poca.