Cómo configurar las notificaciones importantes para que suenen siempre

Cómo configurar las notificaciones importantes para que suenen siempre

Trucos

Cómo configurar las notificaciones importantes para que suenen siempre

Las notificaciones en Android cambiaron totalmente con Lollipop. Y mucha gente no sabe aún "priorizarlas", por lo que hoy tienes un tutorial bien chulo.

21 mayo, 2017 16:01

Todo ha cambiado muchísimo en las notificaciones a lo largo de la historia de Android. Fue en Android 5.0 Lollipop cuando se sucedió la revolución y con Material Design, era mucho más agradable verlas y manejarlas que en KitKat.

Pasamos de tener que bajar el panel de notificaciones a tenerlas directamente en la pantalla, a poder silenciarlas y ajustar su nivel de prioridad en el sistema, directamente desde el panel o desde los ajustes. Un avance que no todo el mundo ha sabido aprovechar. Son pocos los que saben cómo hacer que una aplicación suene incluso cuando tengas el móvil en silencio, o en modo «Solo prioritarias», y eso es un detalle que es muy útil. Por ello, vamos a haceros un pequeño tutorial de cómo seleccionar el nivel de importancia de vuestras notificaciones.

Prioriza tus aplicaciones fácilmente

Este proceso es muy fácil y servirá para que puedas seleccionar qué aplicaciones quieres que te otorguen notificaciones incluso en el modo «Sólo prioritarias», modo que por cierto se incluyó también en Android Lollipop. De este tema hemos hablado en muchas ocasiones, por lo que no tendrás problemas en este sentido.

Hay dos maneras de realizar este truquito, a si que dividiremos esto en dos partes. Los pasos para la primera son estos:

  • Abre los ajustes en tu móvil.
  • Ve al apartado de «Aplicaciones» en el caso de estar en Android L o M. Para Android N debes irte a «Notificaciones», aunque de las dos formas vale.
  • Busca la aplicación que quieras «priorizar» y pulsa sobre ella en cualquiera de los dos apartados.
  • Si has ido desde «Aplicaciones», pulsa «Notificaciones». Si estás en N, sáltate este paso.
  • Pulsa sobre «Priorizar». De esta manera, en este modo podrás recibir notificaciones aunque las demás estén silenciadas.

La segunda manera es todavía más fácil. Para ello, debe haber una notificación en el panel disponible:

  • Mantén pulsado sobre la notificación hasta que cambie de color.
  • Pulsa sobre el icono de información o «i».
  • Pulsa sobre «Priorizar» y ya tendrás esto configurado.

¡Listo! Recordad que esto sirve para el modo «Solo prioritarias», por lo que si lo ponéis en el más absoluto de los silencios, no os sonarán vuestras notificaciones.