Apunta tus pensamientos nocturnos para no olvidarlos al despertar con Google Now

Apunta tus pensamientos nocturnos para no olvidarlos al despertar con Google Now

Trucos

Apunta tus pensamientos nocturnos para no olvidarlos al despertar con Google Now

Os contamos una utilidad de Google Now: la opción de despertar tu Android con el comando "Ok Google". Crear recordatorios desde la cama sin tocar el móvil.

6 mayo, 2017 17:34

Os contamos una utilidad muy interesante para la opción de despertar tu Android con el comando «Ok Google». Crear recordatorios desde la cama sin tocar el móvil.

Los asistentes virtuales están de moda. Tenemos actualmente a Google Assistant, Siri, Cortana y ahora, también el asistente de Samsung: Bixby. Estos asistentes se han incorporado para facilitar el día a día de los usuarios. Una interacción más ‘humana’ entre dispositivo móvil y persona.

Yo personalmente uso bastante Google Now (No Google Assistant porque aún no está en español) y Cortana en Windows 10. Pero una noche me acordé de una función que vi en los ajustes de Google Now y que podría valerme. Soy una persona que por las noches suele pensar bastantes cosas para coger sueño y se me ocurren ideas de artículos o soluciones para mis proyectos en ese momento. Dichos pensamientos intento recordarlos una vez me despierto pero mi memoria no da para tanto.

Habla con Google sin ni siquiera darte la vuelta en la cama

Así que pensé: ¿Puedo hablar con Google desde la cama sin tener que tocar siquiera el móvil? Pues sí, se puede. Hay una opción dentro de los ajustes que te permite poder despertar con ‘Ok Google’ tu dispositivo para que empiece a escuchar, pero sólo si está cargando. Si a esto lo acompañas con un:

Crear un recordatorio

¿Qué quieres que te recuerde?

Artículo sobre hablar con Google Now desde la cama sin tocarlo

¿Cuándo?

Mañana por la mañana

Vale, lo creo. 

Aquí viene lo interesante: ¿Cómo configuro Google Now para que escuche con la pantalla apagada? Esta opción, por lo que he podido comprobar con mis compañeros, está disponible en todos los dispositivos pero en algunos lo indica y otros no. Pero funciona en ambos, comprobado.

Hay que ir a Google Now (manteniendo pulsado en el botón Home o accediendo a la aplicación que pone Google en nuestro cajón de aplicaciones). Una vez aquí, desplegamos la barra lateral y accedemos a los ajustes. Aquí pulsamos en Voz y en Detección de «Ok Google». Hay que activar todas las opciones. Aquí os dejamos dos capturas de cómo tiene que estar para que funcione. Por lo que hemos podido comprobar, estos ajustes cambian entre dispositivos. Pero en los dos funciona estando cargando.

Si no activáis la opción de desbloquear por voz, cuando digáis de crear un recordatorio, te pedirá que lo desbloquees y lo que queremos es no tocarlo. Así que activamos la opción de desbloquear por voz y listo. Aquí tendréis que poner el código de desbloqueo que tengáis puesto, en mi caso, el patrón. Puede que tengáis que configurar Ok Google si nunca lo habéis usado. Es tan fácil como repetir tres veces: «Ok Google».

Esta opción para que te reconozca el comando aún con la pantalla apagada sólo funciona si está cargando, como bien pone en las descripciones de cada ajuste que podemos activar. Así que os animo a que lo conectéis un momento para probarlo. Debería funcionar perfectamente.

Si sois unas mentes nocturnas pensantes, desde la cama podréis apuntar vuestras ideas como recordatorios. No tendréis que, en mitad de la noche, aguantar la luz cegadora de la pantalla en plena oscuridad.